top of page

Rockcacaf tiene campeón

Los Yonkis FC. se ganan un título futbolero contracultural y quedan en la memoria del verano 2023

Redacción: Hugo Cabrera / José F. Corte / Subterráneos

Foto: Beto Vergara / Gma Moreno / Subterráneos


Puebla, Puebla; 29 de julio 2023. Los Yonkis FC. se erigen como campeones del torneo de futbol y contracultura de la Rockcacaf. En la cancha de Casa Puebla, despachó al equipo de Subterráneos con marcador de 6-2 y luego venció al equipo revelación, los Súper Pachecos, con la mínima diferencia: 1-0.



Un triangular que inició a las 8 de la mañana, en lo que fuera la ostentosa casa de los gobernadores poblanos, hoy convertida en espacio cultural. Esa misma cancha reservada para los compadres del poder, recibió a Los Yonkis FC, Súper Pachecos FC y Subterráneos resto del mundo.


Los Súper Pachecos venían de un doloroso desalojo frente a la Fiscalía dispuestos a demostrar que la cannabis es chida y aumenta el poder competitivo. Cada golpe, cada encontronazo, era solucionado con el grito de: "para esos golpes: ¡Mariguanol!”, y con ánimos al grito de: “pachecos unidos jamás serán torcidos”. Un juego no muy pulcro, pero al puro toque, jugando con el reglamento que aprovecharon en la ausencia del antidoping. Dejaron duda un par de sus jugadores, que al parecer, no daban bien el jalón y se especula que no eran consumidores. Destacó el entrenador y patrocinador de las hierbas y el agua bendita para compartir, Marcos Russek así como su portero rastafari que se poncho todos los intentos de gol.


Subterráneos recibimos a jugadores ya jubilados, como el psicólogo del parque: Toño Betz quien no se tentó las rodillas para lanzar tremendas barridas; y un ex integrante de la Buena Semilla y Subterráneos: Alfredo Duarte. Hugo Cabrera creyéndose Oliver Atom en todas las posiciones, mientras José F. Corte no pudo correr toda la cancha él sólo y un Beto V. caminando en la cancha mejor salió a sacar fotos. No llegó el pase internacional de un par de argentinos campeones del mundo, lo que mermó al equipo. Sin cambios y con la ayuda de cachirules menores de edad, apenas pudimos resistir 2 juegos seguidos de 30 minutos. Recibimos 11 goles y apenas metimos 3.


Fueron Los Yonkis FC., que el pasado torneo perdieron la oportunidad de ser campeones, comandados por su crack y guitarrista: El Carri, quienes llegaron deshidratados, pero dispuestos a no ceder un centímetro en el campo. Un par de buenos refuerzos, banca de sobra, porra femenil y familiar. Se presentaron con una alineación de lujo con: Iván García lateral cerca de la hielera, Carlos Iván Carrillo delantero letal, Rafael Ortiz, Mal de Amores siempre con gafa oscura, Alberto Montes, León Vázquez incansable del sprint, Héctor Arenas, David Valerdi, Pablo Delo, Modesto Alberto Suárez y Beto Montes aka. Drummer duck como casa goles sin suerte.


Fue notoria la planeación de juego, un par de defensas que tenían control del balón, y desde abajo planeaban el ataque: David Valerdi y Héctor Arenas, junto con su portero Pablo Delo, sellaron la zona defensiva. Jugadas de enjundia del Mal de Amores, destellos de buen futbol de El Carri y cerezas para el pastel con el jogo bonito de Iván García. El gol de oro, contra los Super`s, que les dio el ansiado campeonato, fue de Modesto Suárez. Un buen equipo que logró un merecido campeonato.


Les espera su garrafón de pulque como premio y el reconocimiento de la banda como el mejor equipo contracultural del futbol local en el verano 2023 del torneo Rockcacaf, organizado por Subterráneos en esta su tercera edición.


Esta vez, nadie salió lesionado.





***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok


Commentaires


bottom of page