top of page

Poncharte Poblano

Un espacio creado por la organización colectiva para mostrar la diversidad de propuestas artísticas invisibilizadas y/o estigmatizadas por la relación con la planta.

Ver Juárez Charros / Subterráneos

Angel CR. / Fotografía / colaboración




Puebla, Puebla; 24 de abril de 2023. El 20 de abril integrantes de Florencia 422, realizaron una galería - fiesta para celebrar la diversidad artística cannabica en el lugar underground de Puebla, el Santos Remedios.


Si bien, fue dado a conocer en medios locales las diferentes alternativas para celebrar el 420; está propuesta se contraponía por su radicalismo contracultural.Pues podías encontrar desde diversas propuestas en la galería (desde arte neón, fanzines, fotografía, dibujo, escultura) y disfrutar la de diversidad musical acompañados por: JSabiopensante, ExpedienT, PCP, Ian de la cuchara, Fer Morro, Mexican Rare Groove y Sonido Huexolotl y las artes circenses de Karem Flow.


Lo anterior, descrito en dos momentos. El primero, en que la comunidad pacheca a fin al arte se organizó de manera colectiva para crear un instante efímero para contemplar, disfrutar y bailar con distintas propuestas artísticas. Pues en la realidad, es un tabú el hablar de Cannabis y menos en las élites entorno a la cultura, puesto que no es algo que se considere capaz de compartir. Eso mismo lleva a qué tengan que surgir estás alternativas de dinámicas contraculturales para que exista un entendimiento con la sociedad usuaria de la planta.


El segundo momento, que no temieron hablar o centrar el evento entorno a la Marihuana. Desde la creación visual que nos compartieron en dónde era visible el cogollo. Hasta la galería elevada dónde interactuabas con artistas abiertamente usuarios y usuarias, escuchabas letras dónde no existía la censura a la planta y compartias los buenos humos.


Este tipo de propuestas fueron bien recibidas por la comunidad 420, ya que son necesarias frente a una legalidad incierta los espacios aliados de la Cannabis. Y que no existan, por parte de la instituciones la intención de dejar de estigmatizar la planta, su uso y aplicaciones; es evidente porque se olvida la incidencia de educación que puede abonar está planta y es seguir andando en un sendero desconocido de espaldas. Y sólo queda estar atentos de las propuestas contraculturales locales, porque la resistencia cannábica viene con todo.





***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok



Comentarios


bottom of page