top of page

NonoMostro en acción

José F. Corte / texto / Subterráneos

Javier Cameli / fotos  / Subterráneos


Pacomostro organiza un tokin con Nono Tarado

Puebla, Puebla; 25 de marzo de 2025. En un concierto íntimo y rápido, el cantor de bar Pacomostro con su pop-sucio combina la voz con el talonero del microbús Nono Tarado, dando una muestra de lo que pueden hacer juntos. 


La cita fue el sábado 22 de marzo en el mítico Rockutla, en su nueva ubicación. El aforo no supera los 20 asistentes, pero sus perros más fieles asisten con fe a la siempre inesperada ausencia del Nono a sus propios conciertos. El Taradeus sí llegó. 


Ni la guitarra ni el audio hacen favor a las excelentes composiciones mutuas. Cada uno se va rolando un set de entre 4 a 6 rolas. El Nono comienza cantando: “Ácido”, “Ye ye 2”, “Devuélveme mi playera”, “José Alfredo is dead”, “El Tamborcito”, “El blues del viejo Clochart”, “Liebe”, entre otros éxitos de la calle, mientras entre cada canción nos da una cátedra de su filosofía etílica y vagabundeo mundial. Paco toma la guitarra y parece que se escuchan dos, toca nuevas canciones y sus éxitos mundiales como: “Antena”, “Oasis de ciudad” (rola en conjunto con el presente Nono Tarado), “Noche sanguijuela”, “La chica que pedí”, “Balada triste de punketa”. 


El respetable público comienza a interactuar y pide rolas que ni los cantores recuerdan, tenemos que soplárselas. Dos tandas de cada quien terminan la noche, el público quedó satisfecho ya que han cantado las rolas que vinieron a escuchar.  


Ante la apatía del público poblano y la reiterada decepción de pasados conciertos, yo me pregunto: ¿Para qué organizamos conciertos? ¿Solo para ver tocar a nuestros ídolos? ¿Cuál es la paga? 


***

Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok 


Desliza para ver la galería completa


Comentarios


CONTACTO

Gracias

© 2020

bottom of page