
Se arma el mosh pit infantil con música académica
Beto Vergara / Subterráneos
Puebla, Puebla; 30 de octubre de 2024. Una presentación ambiciosa en el Auditorio de la Reforma fue encabezada por Los Patita de Perro en el marco del Festival Internacional de Puebla (FIP) en su edición 2024. El rock para niños se hizo acompañar del cuentacuentos Mario Iván Martínez y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Pueblas (OSEP). El cuentista hila los relatos de las canciones para formar una historia con la interpretación.
Una tarde en la que Los Pata no son tres rockeros, son casi 80 músicos académicos que se prepararon para interpretar las rolas de la banda, haciendo sonar el rock infantil como nunca lo había hecho. Suena la música académica y se llena de nuevos colores con esas líricas que hablan de lo difícil que es ser niño en un mundo gobernado por adultos grises.
No era para menos, una celebración de 30 años de trayectoria para una banda de rock debe ser motivo de una fiesta en grande, con muchos músicos, muchos instrumentos, y muchos fans. Los niños se desbordan frente al escenario, brincan, juegan, gritan, se arma el mosh pit infantil con la música académica. Algunos asistentes que no se dan cuenta de que están en un concierto de rock para niños intentan poner el orden con uno que otro: “shhht”, pero el espíritu del rock se impone, los brincos y gritos del niño rockero siguen.
***
Visita nuestras redes sociales: Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok
Comentários