Por la defensa de las Cholulas

Jueves, 28 Agosto 2014 19:00 Autor:   E. Roldán / Subterráneos
* Se manifestaron en contra del gobierno que quiere expropiar los campos que rodean a la pirámide de Cholula  

 

Cholula, Pue. 24 de agosto de 2014. "Por la defensa de las Cholulas" fue una manifestación pacífica donde ciudadanos cholultecas y poblanos se manifestaron en contra del gobierno que quiere expropiar los campos que rodean a la pirámide de Cholula para crear el proyecto comercial denominado "Plaza de las siete culturas", difundido por parte de los ayuntamientos de San Andrés, San Pedro y Puebla, como un proyecto "con beneficios" para la sociedad, sin consultar a la ciudadanía sobre sus necesidades.

 

Se creó el grupo denominado “Círculo de Defensa del Territorio de las Cholulas”, el cual tiene el objetivo de exigir información clara, veraz, contundente y transparente sobre la expropiación de los campos que rodean a la Pirámide, respeto de las raíces culturales ancestrales que yacen en ese territorio y que constituyen los cimientos de la identidad social y cultural de San Andrés y San Pedro, Cholula.

 

El evento transcurrió con total tranquilidad. Los ciudadanos rodearon la Pirámide de Cholula tomados de la mano, algunos con una vela encendida. Cuando se confirmó que se había conseguido el objetivo de rodear el cerro, se entonó el Himno Nacional como muestra de unión, de igual forma se cantó La Guadalupana. Después, los participantes del Círculo de Defensa informaron sobre el fundamento de la manifestación.

 

Hasta el martes 26 de agosto

Video: @peterparkerpres

Dos días después de la manifestación, personal uniformado, representando al estado, intentó cercar los terrenos que “legalmente” fueron expropiados a los habitantes de Cholula. Los gobiernos municipal y estatal pretenden expropiar terrenos privados en zonas aledañas a la gran pirámide de Cholula para realizar un parque temático

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions