¡Hola Puebla!, ¡Ciao Italia!

Jueves, 23 Marzo 2017 00:33 Autor:   Hugo Cabrera/ Video: Gerardo Barrientos / Subterráneos
*Llegué a Puebla en el año 2008, con la idea de hacer una pizza que conserve el sabor de mi región, con ingredientes naturales

Puebla, Puebla, 25 de enero 2017.  En 1960 Antonio era un niño que ayudaba a su abuela a preparar pizza artesanal, en la casa tenían un horno y era un ritual en las reuniones familiares. Antonio es originario de Nápoles, habitaba alrededor de la ciudad y previo al preparado de la pizza, tenía en la mesa los ingredientes naturales: tomates, harina, almejas, albahaca; algunos comprados en el mercado y otros sembrados en el jardín familiar. “El amor de la familia, la convivencia, las pláticas y el recuerdo de un lugar ahora lejano es lo que queda al preparar una pizza en la ciudad de Puebla, a donde llegó en el año de 2008 para vivir con su ahora esposa Ana Lilia Chávez.

Antonio ha instalado un negocio llamado Ciao Italia en Cuautlancingo, en la avenida México-Puebla 1706, local 10, cerca de la planta de la Volkswagen, quienes laboran ahí son sus principales clientes.

“Todos los días me levanto a las 6 de la mañana y me dirijo a mi negocio para preparar la masa de la pizza, cuido cada detalle, incluso la temperatura ambiente. Algunos de los ingredientes son comprados en el día y otros se cuida que sean de excelente calidad. No se escatima, el objetivo es lograr el sabor de aquella pizza que cocinaba cuando niño, junto a la abuela.  

“El trabajo va más allá de cocinar una pizza. Las cadenas de marca han bajado los precios, con ingredientes de mala calidad. La entrega es inmediata y eso hace que la gente no valore el sentido del horneado, el sabor, los ingredientes naturales y la calidad de los mismos. El jamón serrano que se usa en nuestras pizzas es de primera calidad. Los ingredientes provienen de mercados de la región y en especial los tomates, que son seleccionados por su calidad”, dice Antonio Menna que ha conservado el acento italiano.

Otro producto especial del restaurante Ciao Italia, es el tradicional Limoncello, un licor de limón preparado por Antonio. También vende jitomates deshidratados.

“Hay que ser didácticos con el comensal, guiarlo y sugerirle que una pizza o spaghetti se acompaña mejor con un vino, que con un refresco. Tenemos ambas opciones, pero se trata de poder disfrutar los sabores y valorar el preparado de cada ingrediente”, apunta Antonio, que en su juventud participó como integrante de la policía secreta.

Antonio ha prosperado en su proyecto, ve con cierta preocupación que la gente no valore el sentido de comer una pizza preparada con dedicación y prefiera una pizza de producción en serie. Se esmera por cuidar su establecimiento, por personalizarlo, porque los colores sean alegres, porque la música acompañe a quien disfruta la comida. “La satisfacción radica en que la gente salga satisfecha, convencida de haber degustado algo especial, una pizza que viene del lugar que disfruté mucho y me hace recordar el lugar de donde vengo”.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions