Así se vivió el Paro Internacional de Mujeres en Puebla

Jueves, 09 Marzo 2017 01:45 Autor:   Gerardo Barrientos/ Subterráneos
*Visibilidad y denuncia fueron los principales propósitos de las actividades de la conmemoración del Día de la Mujer.

Puebla, Puebla; 8 de Marzo 2017. En la ciudad de Puebla se realizaron diversas actividades como parte del Paro Internacional de Mujeres #8M, en conmemoración al día internacional de la Mujer. Las actividades comenzaron desde las 8 horas, con brigadeo en camiones y escuelas en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, en punto de las 13 hrs, en el monumento El Gallito en Paseo Bravo, se reunieron diversos contingentes encabezados por las mujeres de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, con dirección al Zócalo de la ciudad en donde tuvo lugar el Foro sobre Violencia Feminicida. Fueron las mujeres de la 28 de Octubre quienes tomaron el micrófono y leyeron un comunicado sobre la situación de vulnerabilidad y represión que han vivido hasta la fecha, seguido por la lectura del pronunciamiento del Comité organizador del Paro Internacional de Mujeres. Mismo que comienza con el siguiente párrafo:

“El 8M es un llamamiento al Paro Internacional de Mujeres que se realizará en casi cuarenta países; se busca visibilizar y denunciar las violencias machistas que existen y se incrementan día a día, así como el trabajo invisible no pagado que históricamente han realizado las mujeres”. Simultáneamente, en la Facultad de Psicología se realizaron distintas actividades organizadas por el colectivo Hablemos de género, y algo más, quienes colocaron un muro de papel en donde se invitaba a escribir la denuncia de cualquier tipo de acoso, la exhibición de gráficos, estadísticas y infografías colgadas en las a fueras de la facultad, así como la conferencia Violencia de género y feminicidio" impartida por la Mtra. Lourdes Pérez Oseguera, y las proyecciones de los documentales “Era yo otra vez” y “Feminicidio y acceso a la justicia”.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions