Miércoles, 01 Julio 2015 00:00

Moda dental “yaeba”

Autor Fernanda Islas (Pastel)
Una de las peculiaridades japonesas más extravagantes

La moda “yaeba” es una de las peculiaridades japonesas más extravagantes y que como occidentales nos cuesta más trabajo comprender, debido a que nuestra formación cultural en cuanto al tema de la estética suele diferir bastante del concepto nipón.

Al parecer a los japoneses les parece bastante lindo y tierno que las jovencitas no tengan una dentadura perfecta, de hecho, sería más bien todo lo contrario ya que esta moda se centra en el aspecto infantil que se logra cuando los dientes lucen desalineados y hay especial protagonismo de los colmillos superiores, los cuales se prefieren en una posición que recuerda la dentadura de los vampiros. 

No todos allá tienen la “suerte” de tener los dientes así de forma natural, por ello se han creado clínicas especializadas de ortodoncia en donde modifican la sonrisa del paciente.

Existen opiniones encontradas respecto al tema de esta tendencia dental, a muchos les parece lindo y a otros un tanto incongruente con el concepto y objetivos básicos de la ortodoncia tradicional, sin embargo, en gustos se rompen géneros y aquí tenemos el ejemplo perfecto. 

www.facebook.com/magcherrybomb

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions