No soy feo, soy pre debut

Miércoles, 03 Junio 2015 00:00
Autor:   Fernanda Islas (Pastel)
*Si tu gran sueño es convertirte en idol tendrás que recurrir a la cirugía plástica o a maestros del maquillaje

Puebla, Puebla, 3 de junio 2015. En el mundo del espectáculo de Corea del Sur ser guapo es prácticamente un requisito. Si dios, el universo, tus genes o quien sea no te dotaron de belleza y tu gran sueño es convertirte en idol tendrás que recurrir a la cirugía plástica o a maestros del maquillaje que te ayuden a encajar con el estereotipo de belleza establecido por las grandes empresas mediáticas de este país.

SM Entertainment es una de estas empresas que se caracteriza por transformar a sus cantantes en bellezas que a su vez guían y motivan a otros cantantes o a sus seguidores para ser tan atractivos como ellos.

Las chicas de Girls' Generation (agrupación de K-Pop) son las principales exponentes de la belleza en Corea ya que son consideradas, algunas de ellas, las mujeres más hermosas del país. Pese a las críticas inevitables por la evidente transformación antinatural desde su predebut hasta la actualidad, cientos de mujeres asisten a clínicas de belleza para hacerse tratamientos y cirugías con tal de verse similares a estas cantantes.

Otro caso evidente de transformación es el de 2NE1, quienes han estado en la mira de los medios debido a que sus integrantes recurren frecuentemente a las cirugías.

 

 

Jessica Jung, ex integrante de Girls Generation es víctima de críticas por sus supuestas múltiples cirugías

 

Park Bom, integrante de 2NE1. Con cada álbum nuevo las cirugías son más evidentes

 

Lo más curioso de todo es que hay una aceptación casi inconsciente de parte de los fans del K-Pop (tanto de Corea como de otros países) de las cirugías plásticas y tratamientos faciales, que van desde el blanqueamiento intensivo de la piel hasta el afinamiento de rasgos y otros secretos de belleza a los que los idols recurren con tal de verse atractivos.

El idol coreano debe ser además de atractivo físicamente, una persona de "bien", es decir, debe en todo momento ser un modelo a seguir para otros cantantes y principalmente para sus seguidores. Por ello, el alcohol, el cigarro, las drogas y los escándalos sexuales son prácticamente pecados capitales que por ningún motivo deben aparecer en los medios de comunicación, a menos de que quieran ser multados con altas cantidades de dinero por sus agencias.

Ahora ya sabemos que la belleza coreana que aparece en los medios masivos no es tan genuina como pensábamos y que con algo de dinero se pueden lograr "milagros".

¡No te desanimes! No eres feo, eres predebut

www.facebook.com/magcherrybomb

 

Si quieres conocer más sobre los efectos del K-Pop en los estándares de belleza en Corea mira este reportaje:

 

Fernanda Islas (Pastel)

Fernanda Islas (Pastel)

Licencia Creative Commons
No soy feo, soy pre debut por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions