De las Selfies a las selcas

Jueves, 07 Mayo 2015 00:00
Autor:   Fernanda Islas (Pastel)/Subterráneos
*No es de sorprenderse que los nuevos celulares de compañías como Samsung y LG ya tengan integradas mini aplicaciones de edición de foto

Puebla, Puebla. 5 de mayo 2015. Occidente cree haber descubierto el hilo negro con las selfies, sin embargo en Corea del sur esta tendencia de auto fotografiarse y exhibir las imágenes en redes sociales ya tenía un nombre desde hace varios años atrás. De hecho, podría considerarse que esta es una de las actividades predilectas de los coreanos jóvenes, ya que inclusive han surgido modas cibernéticas que consisten en competir por lucir mejor en las selcas, conocidas así en ese lado del planeta. La palabra selca es una mezcla de dos palabras en inglés, self y camera, y es utilizada para denominar los autorretratos digitales que diariamente circulan en redes como Weibo, Instagram y B612.

No es de sorprenderse que los nuevos celulares de compañías como Samsung y LG ya tengan integradas mini aplicaciones de edición de fotos, e incluso filtros y otras características para el embellecimiento del usuario en la misma cámara frontal. El Samsung Galaxy Grand Prime es uno de esos teléfonos móviles que es capaz de hacerte ver “guapo” sin necesidad de Photoshop o cualquier otro programa de edición. Desde la aplicación de la cámara puedes suavizar y aclarar tu tono de piel, adelgazar tu rostro y agrandar tus ojos, prácticamente tres básicos del estereotipo de la belleza coreana.

Si bien no está escrito en ninguna parte que los coreanos están obsesionados con su imagen física, basta conocer un poco sobre las cirugías estéticas realizadas en dicho país y la enorme cantidad de productos de belleza para aclarar la piel, crear el efecto de ojos grandes, entre otros.

Las compañías chinas y coreanas han aprovechado la moda de las selcas o selfies para producir las famosas “varas” que te permiten fotografiarte a distancia con un botón remoto sin necesidad de siquiera tocar el dispositivo.

Contacto: www.facebook.com/magcherrybomb

 

Licencia Creative Commons
De las Selfies a las selcas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions