Parte de la taquilla ayudará a realizar cirugías a personas con sordera

Compañía china montará magno espectáculo con personas con discapacidad

Viernes, 19 Mayo 2017 00:29
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Las actividades del espectáculo My Dream forman parte de los festejos del año dual México-China que conmemoran los primeros 50 años de relaciones diplomáticas

Puebla, Puebla; 18 de mayo de 2015. Desde China llega a Puebla, My Dream, un espectáculo internacional producido por la empresa FR Producciones, que combina el arte en sus diferentes modalidades, conjuntando el talento de más de 40 artistas con discapacidad. My Dream tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario el día 9 de junio a las 20:30 horas.

Durante la rueda de prensa se compartió el dato de que 25 mil 500 personas viven con algún tipo de sordera, aunque muchas de ellas conservan el nervio auditivo sano, lo cual les permitiría oír con la ayuda de algún dispositivo o una operación

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, señaló que la realización de este concierto permitirá recaudar fondos para ayudar a personas que viven en esta situación a través de la fundación Amaoír, la cual realiza jornadas de detección de problemas auditivos para evaluar si las personas que viven la sordera son candidatas a una operación.

“Queremos trabajar a favor de las personas que tienen algún problema auditivo, esto a través del espectáculo My Dream, que trae una filosofía basada en el respeto, la autoestima, el desarrollo personal y la autosuficiencia”, señaló la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Por su parte, Anel Nochebuena, titular del IMACP, señaló que la institución que precede ha realizado proyectos en apoyo a artistas con alguna discapacidad, con eventos culturales mostrando y difundiendo su obra.

En su oportunidad, Luis Fierro Lara, coordinador de Eventos de FR Producciones, comentó que la puesta en escena de My Dream forma parte de las actividades que se llevarán a cabo en México con el apoyo de la embajada China, por motivo del aniversario número 50 del inicio de relaciones entre ambos países.

Además dio a conocer el coordinador de eventos de FR Producciones que cada año el Grupo de Artistas con Discapacidad de China (GADC), creadores de My dream, realizan representaciones benéficas y actividades de intercambios culturales, destacando que en los últimos seis años se ha realizado la donación de 9.72 millones de yuanes y 830 mil dólares americanos a beneficio de diversas causas en el mundo.

Asimismo, Yudi Kravzov Appel, coordinadora de Comunicación de la Fundación Amaoír, se comprometió a que su fundación realizará jornadas de detección de personas candidatas a una operación en Puebla durante el verano.

En rueda de prensa también estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF, así como Arena Alicia López Galván Bonilla, subdirectora para la Cultura de la No Violencia del IMACP.

Finalmente los boletos para la presentación de My Dream podrán conseguirse en la taquilla del CCU BUAP y a través de la página de Taquilla Cero, y tendrán costos que  irán de los 385 a los 1150 pesos.

 

***  

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store  

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos  

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Compañía china montará magno espectáculo con personas con discapacidad por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions