Martes, 18 Abril 2017 02:37

Galería de Arte del Pasaje del ayuntamiento recibe reconocimiento internacional

Autor Raúl Rivera / Subterráneos
*La inclusión en ICOM se debe en parte a que el espacio ha recibido en los últimos años a más de 100 mil personas durante los montajes Tutankamon y Miguel Ángel el divino: Anel Nochebuena

Puebla, Puebla; 17 de abril de 2017. La Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, ha anunciado que la Galería de Arte del Ayuntamiento ha sido incluida entre los museos inscritos en el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés). Para ello en los próximos días será develada una placa por el mismo Alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, en la Galería de Arte ubicada en el Portal Hidalgo 14, en el Centro Histórico.

“La inclusión en esta asociación se debe en parte a que el espacio ha recibido en los últimos años a más de 100 mil personas durante los montajes Tutankamon y Miguel Ángel el divino”, comenta la misma Directora del IMACP, Anel Nochebuena, en rueda de prensa, resaltando también el montaje de Ukiyo-E perteneciente al Museo Carrillo Gil, la cual implicó que la galería se adaptara a ciertos requisitos de curaduría.

También agrega: “Para acceder tuvimos que cumplir ciertos aspectos en lo que respecta a la calidad de las exposiciones, al número de visitantes, y a la calidad de las instalaciones”.

Anel Nochebuena también comenta: “desde hace años el espacio recibe trabajos de los artistas plásticos de la ciudad. Ha albergado piezas de arte contemporáneo y del arte universal. Buscamos que por la calidad de sus exposiciones sea reconocido… buscamos formar nuevos públicos”.

Para entender la importancia de la inclusión de la Galería de Arte del Ayuntamiento en el ICOM detalla la funcionaria que el organismo tiene su sede en la casa de la UNESCO. “El ICOM reúne a más de 35 mil miembros de 136 países. Ahora la Galería del Palacio ha recibido esta membresía para ser parte del consejo de museos durante el ciclo 2017-2018”.

“Para ser parte del ICOM es necesario cubrir una serie de requisitos burocráticos. Este trabajo permite la conservación y la transmisión del patrimonio material e inmaterial de sus exposiciones. Por otro lado en la galería se han llevado a cabo conferencias y activadas culturales, se ha vuelto uno de los espacios más concurridos en nuestra capital para vivir el arte.”

Finalmente en relación con relación a los sitios que forman parte del consejo en México añade: “En el país museos importantes como el Soumaya y el Carrillo Gil son parte del ICOM. Hablamos de museos de importancia nacional. En Puebla, en algún momento, las galerías de la BUAP estuvieron dentro, la UDLAP también. Pero a nivel privado no te podría decir cuales forman parte del consejo”.



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Additional Info

  • Balazo: El recinto se suma a espacios como el Soumaya y el Museo Carrillo Gil

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions