Diez ediciones del Festival Pasión

La Semana Santa vista desde el arte y la cultura

Martes, 28 Marzo 2017 00:14
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Con música en las iglesias y actividades académicas y artísticas, se difundirán las tradiciones poblanas de Semana Santa

Puebla, Puebla; lunes 27 de marzo de 2017. La décima edición del festival Pasión, música sacra, presentará y difundirá entre los poblanos y turistas, las tradiciones litúrgicas de Semana Santa. Para ello Pasión parte de la Música tradicional catedralicia con el fin de mostrar los rituales del culto católico en la Ciudad durante las festividades de la Semana Mayor, en conmemoración de la “Muerte y resurrección de Cristo”.

Así del 29 de marzo al 16 de abril se llevarán a cabo proyecciones de cine, conciertos de música sacra en templos católicos, exposiciones fotográficas, una representación escénica de la muerte de la deidad cristiana y la Procesión de Semana Santa o Viacrucis en la Zona de Barrio del Alto.

En representación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) Rafael Navarro comenta que a la institución municipal “le interesa el tema cultural, el tema religioso lo dejamos al ámbito individual; buscamos rescatar el patrimonio edificado y el patrimonio intangible de la Ciudad. Parte de nuestra misión es mostrar no solo nuestra cultura sino también otras, como fue el caso de las exposiciones de objetos de culto orientales. Recientemente tuvimos actividades culturales con los huehues; buscamos rescatar y mostrar el patrimonio intangible de Puebla para que los visitantes no solo piensen en la comida y en nuestra arquitectura, que vean también nuestras tradiciones”.

El Festival Pasión inicia con la interpretación del Réquiem de Mozart a cargo de la Escuela de Artes de la BUAP, el día miércoles 29 de marzo a las 19 horas. Para el día viernes 31, en el museo Comunitario de la Junta Auxiliar de la Romero Vargas, se presentará la exposición fotográfica “Procesión de Viernes Santo en Puebla, siguiendo a Cristo en torno a nuestro pastor”, a las 12 horas, la cual es una colección fotográfica perteneciente a la UPAEP. Con respecto a esta última actividad cabe resaltar que la UPAEP ha llevado a cabo actividades culturales afines al ritual católico, con exposiciones en el Museo UPAEP sobre el viacrucis y los rituales católicos.

Otra actividad es la representación de la “Pasión y muerte de Cristo” en su quincuagésima novena edición, a cargo del cuadro artístico Pablo de Tarso los días 13 y 14 de abril. Además se llevará a cabo el viacrucis en el Barrio del Alto a las 12 horas, saliendo de la Iglesia de San Francisco para llegar al Calvario.

Entre los conciertos que se llevarán a cabo destaca el de la Capilla del Beato Sebastián de Aparicio el día 4 de abril a las 18 horas a cargo del Ensamble Antica Incorto.

Además de música habrá funciones de cine en el Teatro de la Ciudad a las 18 horas, con las películas La Misión (4 de abril), Hermano Sol, Hermana Luna (18 de abril) y El Gran Silencio (25 de abril). La entrada será gratuita.

Para conocer el calendario de actividades del Festival Pasión están disponibles las redes sociales de IMACP

.

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
La Semana Santa vista desde el arte y la cultura por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions