Viernes, 17 Marzo 2017 00:28

Actores e instituciones celebrarán el Día Mundial del Teatro

Autor Raúl Rivera / Subterráneos
*“El teatro puede decirnos todo: Cómo los dioses habitan en el cielo, y cómo los presos languidecen en cuevas subterráneas, olvidadas, y cómo la pasión nos puede elevar, y cómo el amor puede destruir…”. Fragmento del Mensaje del día Mundial del Teatro

Puebla, Puebla; 15 de marzo de 2017. Desde el año 1961 el Instituto Internacional del Teatro conmemora cada 27 de marzo el Día Mundial del Teatro. Durante ese día es leída la reflexión que engloba las ideas adoptadas por el Instituto Internacional, actores y realizadores de teatro. Por ello, Puebla se ha sumado a los festejos con más de seis puestas en escena en seis sedes, así como conferencias, talleres y espectáculos, del 24 al 27 de marzo.

Para este festejo la Red Nuclear de Creación y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) han preparado varias actividades en los foros: Las Nahualas, Fernando Soler, Teatro Venecia y Espacio 1900; y cada evento tendrá costos de entrada de 30 a 50 pesos.

Así el día viernes 24 de marzo a las 17 horas se presentará la obra Habitaciones en la explanada del Teatro Principal, dando inicio a los festejos. El mismo día a las 19 horas, en la Librería Profética (3 sur 701, Centro Histórico) será presentado el libro Espectáculos Escénicos: producción y difusión, de Marisa de León.

Para el sábado 25 de marzo tendrá lugar la impartición del taller “Generación de proyectos escénicos” en las instalaciones del IMACP (3 norte 3, Centro Histórico) a las 10 horas, para inscripciones e informes está disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y a las 12, en el mismo lugar, se dará la conferencia “Dramaturgia contemporánea y su quehacer”, por Silvia Peláez; en la plancha del Zócalo de la Ciudad se presentará la puesta en escena de El Grinch a las 14 horas.

Los siguientes días también habrá actividades: en el foro Fernando Soler (17 poniente 1109, Centro Histórico) se presentará Estamos hechos de historias, un ejercicio actoral que toma las historias del público para representarlas en el escenario, este evento será el 26 de marzo a las 12 horas.

Finalmente el 27 de marzo se hará la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro 2017, a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad, y la presentación de Inventarios de la compañía Soliloquios a escena a las 17:30 horas, en el mismo evento se espera que sea conmemorada la carrera del actor y director Manuel Reigadas. A las 20 horas en Teatro Íntimo y Teatrofilia (9 oriente 18 Centro Histórico) se presentará la obra Una historia diferente, de Rekámara.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Additional Info

  • Balazo: Más de 15 puestas en escena podrán disfrutarse en seis sedes

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions