Nos agradaría tocar en el Museo Internacional del Barroco

Antipunk: Momentos de Poblanidad

Martes, 01 Octubre 2019 00:00
Autor:  
*No estamos en contra de nada, son momentos que se viven en esta ciudad y nos divertimos

 

 

Puebla, Puebla; 30 de septiembre 2019. “Una fría mañana desperté con los ojos hinchados y cubiertos de legañas y pensé, ser poblano es cool”, frase descriptiva de una aceptación e identidad con una ciudad mexicana que se caracteriza por ser conservadora y cuidadosa de las apariencias: Puebla. Es Israel Cerezo (periodista) y Carlos Nava (reconocido baterista) quienes deciden armar una banda llamada Antipunk y congelar momentos de cotidianidad de esta ciudad y que manifiestan querer tocar en el Museo Internacional del Barroco.

“No estamos en contra de nada, son momentos que se viven en esta ciudad y nos divertimos con ello. Se habla de identidad sexual, las drogas”, dice Carlos Nava, quien deambula por las calles de Puebla usando atuendos femeninos, gusta de pintarse los labios y usar botas picudas.

Antipunk decidió debutar de una forma peculiar, dentro de un programa de radio (Transeúnte 96.9 F.M., Radio BUAP, miércoles,  21 horas); no hay conciertos próximos y así es como presentaron su obra: Factor Sorpresa, un disco doble que se nutre de géneros como el indie, punk, pop. Lo acompaña un arte que contiene las letras de las canciones escritas a mano, se trata de una pequeña libreta que entre sus páginas tiene pegotes de estrellitas, caballos en caricatura, brillantina, y recortes de revista que forman frases e imágenes. 

 

“Queremos trascender nuestro discurso, compartirlo. Puebla es una ciudad con leyendas, que rechaza expresiones diferentes. Vivimos momentos de decadencia, donde nuevos valores acompañan a las nuevas generaciones y lejos de rechazarlo, lo asimilamos y hacemos algo divertido con ello, es el caso de ‘Porno star de ocasión’. Queremos regalarle y darle algo nuevo a esta ciudad”, comenta Israel Cerezo.

“Sexo fácil”, “Señorita narco”, “Ser poblano es cool”, “Cocina Barroca”, “Murciélaga vampira”, “Tú que te dices punk”, “Necrofilia”, “Reggaeton Cristiano”, son algunos de los títulos de las canciones que componen el disco Factor Sorpresa, que estará en plataformas digitales y por lo pronto se les puede contactar en su página de Facebook: Antipunk.

 

*******

¡Síguenos en nuestras redes sociales! A través Twitter, Facebook,  Instagram y nuestro Canal de Youtube, y entérate de las actividades alternativas en la ciudad de Puebla!

 

https://www.instagram.com/subterraneosmx/ 

https://www.youtube.com/user/subterraneoscommx  

https://www.facebook.com/Subterraneosmx 

https://twitter.com/subterraneosmx 

Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Antipunk: Momentos de Poblanidad por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions