Iniciará actividades Estación Verano con el Tianguis "Lo Mío es Tuyo"

Arranca el Tren de Inventores en el Museo de Los Ferrocarriles Mexicanos

Martes, 09 Julio 2019 00:00
Autor:  
*Triciclo Circus Band y Nacho Pata Dj Set cierran el festival.    

 

 

Puebla, Puebla, 09 de julio de 2019. “Estación Verano” es un programa del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura Federal. Su propósito es facilitar el acceso equitativo de niños, jóvenes y adultos a propuestas artísticas, educativas y de recreación, como medios para estimular la libre expresión y el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo.

 

El próximo domingo 14 de julio dará comienzo la décima segunda edición “Estación Verano” con Lo Mío es Tuyo, un tianguis de intercambio de música y productos locales, en la segunda sección del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos a partir de las 12:00 horas, a cargo del Colectivo de Músicos Independientes Organizados, en esta edición se abordará como tema a los grandes inventos que han modificado las formas de comunicación y movilidad humana.


Desde el 14 de julio al 4 de agosto en el MNFM y en otras sedes en Puebla y en el Centro cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, la directora del museo en rueda de prensa invita a participar de las actividades preparadas en esta ocasión dedicadas a los inventores quienes hicieron y hacen posible que el tren continúe caminando, a la par de como se mueve la sociedad y el hombre en cuestión de movilidad. En la presente edición se evidencia una preocupación permanente por el medio ambiente, en donde la ciudad es también un espacio de naturaleza.



Tren de Inventores de Estación Verano tendrá 24 sedes en las que se llevarán a cabo 12 charlas, siete obras de teatro y siete presentaciones musicales, así como 35 proyecciones de cine y una exposición, actos que en conjunto buscan atender a siete mil personas.

 

 

El programa de “Salas de Lectura para la Primera Infancia”, participará por primera vez en Estación Verano, con actividades de fomento a la lectura para las familias poblanas. Hay que mencionar que este año se suman las valiosas colaboraciones de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la Dirección de Transporte Masivo de Carreteras de Cuota Puebla, mediante el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula y las asociaciones civiles Iniciativa Ciudadana, Puente Ciudadano y Portavoz de personas con discapacidad.

 

Consulta la programación en 

http://estacionverano2019.blogspot.com/

 

Informes: (222 )774 01 06

https://www.mexicoescultura.com/ciclos/detalle/2741/estacion-verano-%22tren-de-inventores%22

 

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Claudia Rodríguez

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, dedicada actualmente a la fotografía, periodista cultural, realizadora visual de la actividad de artistas y músicos de la ciudad de Puebla, amante de los gatos y el rock. Fotógrafa en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Arranca el Tren de Inventores en el Museo de Los Ferrocarriles Mexicanos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions