Organizan jóvenes del Colectivo Yolotequit

Preparan Octava Feria del Pulque en San Mateo Ozolco

Martes, 12 Marzo 2019 01:09
Autor:   Hugo Cabrera/ Subterráneos
Comunidad cercana al volcán Popocatépetl, donde 20 Tlachiqueros de la regional expondrán sus productos



Puebla, Puebla; 10 de marzo 2019. Conservar el oficio de Tlachiquero, (personas que recogen el aguamiel de los magueyes, para después fermentar y con ello hacer pulque), jóvenes de la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, realizarán la Octava Edición de la Feria del Pulque.

El colectivo Yolotequit, integrado por jóvenes habitantes de la región de San Mateo Ozolco y que algunos de ellos han tenido experiencias de migración, organizan la feria para incentivar el consumo del pulque y dar a conocer las especies de maguey de la región, en un evento que ha llegado a convocar a 10 mil personas, son apoyados por otros colectivos como Estación Cero, Ayuda en Acción, Subterráneos, Sub- Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, y otras dependencias.

San Mateo Ozolco es junta auxiliar del municipio de Calpan, y se encuentra a 40 minutos de Cholula. Se considera una comunidad de alto flujo migratorio,con la realización de la feria se pretenden generar empleos e ingresos para la región.


Participarán 20 Tlachiqueros y alrededor  de 25 exponentes, gastronómicos que ofrecerán platillos de la región. La comunidad de Ozolco cuenta con alrededor de 3 mil habitantes, que se verán beneficiados con la feria y se invita a la comunidad a que asista y consuma los productos de la región.

 

Contacto: Facebook: Grupo juvenil Yolotequit

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Hugo Cabrera/ Subterráneos

Hugo Cabrera/ Subterráneos

Licencia Creative Commons
Preparan Octava Feria del Pulque en San Mateo Ozolco por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions