El cantante del Tri recibe  homenaje

La nueva estatua de Lora en el Barrio de Analco

Jueves, 27 Septiembre 2018 02:36
Autor:   Texto Hugo Cabrera, Fotos: Claudia Rodriguez / Subterráneos
Obra del escultor Alejandro Rivera Vilchis




Puebla, Puebla; 25 de septiembre 2018. Alejandro Lora tiene estatua en Puebla, ubicada en el camellón de la 3 oriente esquina con calle 12 sur en el barrio de Analco, que será dedicado a reconocer a artistas poblanos.
Composiciones como “Abuso de autoridad”, “Carretera de Cuota” y otras que hablan de la clase política en México, quedan como mera anécdota, cuando quien participa en el reconocimiento es el H. Ayuntamiento de Puebla, en un evento coordinado por el periodista Mino D’Blanc y auspiciado por la Familia Yitani.

El pasado martes se dio a conocer la escultura, obra de Alejandro Rivera Vilchis, estuvo presente el público fiel al Tri, que le "mentó la madre", a chiflidos y gritos, a las autoridades gubernamentales, pero le aplaudió recio y tupido al entusiasta Alex Lora.


El homenajeado puso a cantar y aplaudir a los asistentes: políticos, artistas, periodistas y demás. Lora entonó la rola dedicada a Puebla y propuso a su esposa (Chela Lora) para ser diputada, fue ella quien recordó que ya había estatuas de Alex en EU, en Guadalajara, y CDMX, pero faltaba su natal Puebla.


El monumento de Lora lo muestra de pie, tocando una guitarra. Así los 50 años de trayectoria del cantautor quedan inmortalizados. Las “gracias y bendiciones” de Lora fueron constantes, provocando los aplausos entre las personas de a pie y también a quienes si les fue asignada una silla. La breve ceremonia terminó con un: ¡Que viva el Rocanroll!  y una salida en caravana del grupo de acompañantes de Lora. Ahí queda la estatua y en la memoria un acto cívico curioso, desconcertante, para otros: merecido y necesario.

 

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto Hugo Cabrera, Fotos: Claudia Rodriguez / Subterráneos

Texto Hugo Cabrera, Fotos: Claudia Rodriguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
La nueva estatua de Lora en el Barrio de Analco por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions