El Post-Punk no ha muerto, larga vida al Post-Punk

Entrevista con Readership Hostile banda de los Angeles California

Jueves, 30 Noviembre 2017 08:50
Autor:   Texto: Ebu Crizk / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Tocar en México era una de las metas cuando volvimos a formar la banda

 

Puebla, Puebla, 30 de noviembre de 2017. El Post Punk no ha muerto, estuvo presente en el concierto que se celebró el pasado viernes 24 de noviembre. Post-Punk Not Dead tuvo dos presentaciones y una de las paradas fue en el espacio Underground (66 poniente 2312, Puebla); una celebración con bandas nacionales y extranjeras organizado por Comunidad Autogestiva (CDMX) y Black Zodiac (Puebla).

La gente se desplazó en esta ocasión a la periferia de la ciudad para tener la oportunidad de ver tocar y bailar con su banda favorita del amplio catálogo de esa noche: Neue Strassen (DF), Frio y Vacio (DF), Identik Fact (DF), 89st (DF) y Macedonia (León, Guanajuato, que alternaron con las bandas extranjeras Readership Hostile (USA) y Bestial Mouths (BERLÍN), además de los sets de Tracy Sputnik (DF) y Werner (DF).

 

La gente poco a poco fue llegando, apenas comenzaba la prueba de sonido ya había personas ansiosas mirando el escenario esperando que comenzara a tocar el primer grupo. Nos esperaba una larga noche de celebración hasta el amanecer, el tema principal fue el Post-Punk pero no era el único género, las influencias del ColdWave y del Minimal Wave también se hacían escuchar, todo en armonía con sus sonidos lúgubres tan característicos. Entre el espacio de las bandas los djs no dejaban que la fiesta se detuviera; el público con sus mejores prendas, luciendo todo el glam que encajaba con su estilo se reunían para bailar, beber y convivir entre ellos.

 

Entrevistamos a la banda Readership Hostile al acabar su presentación en su primera visita a México y a Puebla desde Los Ángeles California (USA), tuvimos la oportunidad de hablar con Adrienne Pearson, vocalista, letrista y con Benn Ra, guitarrista que ha participado con bandas como Hatesex y Frank The Baptist.

¿Por qué tocar Post-Punk en estos tiempos?

Benn Ra- ¿Porqué no? (sic) risas

Adrienne Pearson- Tenemos a un presidente horrible, como mujer y cantante es muy importante para mí expresarme y ser fuerte porque hay mucha opresión en nuestro país y para los que todo va bien son los hombres blancos ricos. Para artistas como nosotros es importante ser oídos, ser anarquistas y rebeldes porque no sabes si vendrá un día donde esa libertad puede ser arrebatada de nosotros.

 

¿Cuáles son los temas principales de sus canciones?

Adrienne Pearson: Muchas son acerca del amor, amor y muerte, dedicadas a amigos muy queridos, derechos de la mujer.  Hay una canción acerca de un hombre que viola y no sufre ninguna consecuencia ni siquiera va a prisión, habla de lo injusto y horrible que es cuando sucede eso.

Benn Ra: Y tenemos una canción sobre la navidad (sic) risas de ambos.

 

¿Cómo se formó la banda?

Benn Ra: Es una larga historia pero en el 2008 hubo una versión original de la banda pero no fue bien y terminó, no tocamos por un par de años y entonces Adrienne y yo decidimos volver a empezar con otras personas y hemos estado desde el 2012. No nos conocíamos antes de formar la banda, ella fue recomendada por un amigo.

 

¿Algo que quieran compartir con los fans mexicanos?

Benn Ra: Hemos intentado tocar aquí por al menos cuatro años, esa fue una de las metas cuando volvimos a formar la banda porque ya he tocado aquí en México con otras bandas y siempre digo que los chicos son geniales, estamos muy felices, tuvimos este show porque una fan nos trajo.

 

Adrienne Pearson: Siempre quise tocar en México porque es una de mis culturas favoritas y mi mayor artista de todo el mundo es Remedios Varo, la amo y quería sentir el espíritu que la impulsó a crear sus trabajos.

 

¿Conocen alguna banda o música de México?

Benn Ra: Hay una banda muy famosa de industrial, pero no recuerdo el nombre, ha estado tocado ya mucho tiempo pero no recuerdo porque “estoy muy cansado” (sic) en español.

 

¿Cómo surgió su amor por el Post-Punk?

Benn Ra: Fue hace mucho tiempo, empezó con el Deathrock y el Gótico, por supuesto, Joy Division y Killing Joke.

Adrienne Pearson: Es mi mundo, mi colección de discos es todo Post-Punk, música Clásica y Metal.

 

¿Practican activismo sobre derechos humanos?

Benn Ra: Ella sí, yo no tanto.

Adrienne Pearson: Si, estoy muy unida a los derechos de las mujeres, eh hecho arte con gente sin hogar, estoy muy involucrada, especialmente en minorías, comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero. Si es minoría o algo subterráneo, estoy allí, luchando por eso.

 

¿Algo que quieran agregar?

Benn Ra: Actualmente México es el país número uno en escuchar nuestra música en spotify, más que estados unidos.

Adrienne Pearson: Benn estaba tan emocionado por ver el volcán (sic) risas

Benn Ra: Es cierto, estaba tomando fotos por la ventana y buscando información, leyendo la historia del volcán Popocatépetl

Adrienne Pearson: Probé los habaneros, son muy picantes, me encanta la salsa picante, los amo.


***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto: Ebu Crizk / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Texto: Ebu Crizk / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Entrevista con Readership Hostile banda de los Angeles California por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions