Rock para niños en el celuloide

Los Patita de Perro en la pantalla grande

Jueves, 10 Agosto 2017 12:37
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*Qué Payasos, Los Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Toño Canica, Armando Cuentos, Cuando Cantas Cuentos y muchos más en ¡Oye cómo ves! Rock para niños

Puebla, Puebla; 6 de agosto de 2017. Con el apoyo de la banda de rock, Los Patita de Perro se llevó a cabo la presentación del documental ¡Oye cómo ves! Rock para niños, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, función a la que asistió el mismo director del trabajo cinematográfico Toño Chávez, quien platicó con los niños del público acompañado por el músico Nacho Pata.

“Aquí solo hay unas estrellas y son los grupos, es un reflejo de su pasión”, inició diciendo Toño Chávez, “visitamos grupos en varios estados, puedo decir que los poblanos tienen un gran representante con Los Patita de Perro”.

Los mismos niños preguntaron acerca de las dificultades para hacer una banda de rock, su inspiración y la manera en que fueron adquiriendo soltura, a lo que Nacho Pata, con el respaldo del director Toño Chávez, respondió compartiendo parte de sus experiencias en los escenarios.

¿Cuál fue su inspiración?, preguntó otro infante con respecto al trabajo cinematográfico, a lo que Chávez comentó: “Ustedes, los niños. Yo me desenvuelvo en un mundo de cine y artes escénicas, todos los actores hacen un trabajo de campo, estudian al personaje y tratan de vivirlo. Como director de este tipo de documentales hice mi estudio de campo, me encontré cosas terribles en la niñez, en muchos lados la música que escuchan y bailan me llenó de tristeza. No quisiera ver a alguien que quisiera mucho haciendo eso. Mi cariño a los niños fue lo que me hizo redoblar el empeño al ver el entusiasmo de todos los grupos”.

“La realidad es triste eso fue lo que me movió. Por eso busqué que cada grupo reflejara su personalidad. Todos son dinámicos, energéticos. Eso es lo que caracteriza al rock, y es una letra que no daña.”

“Es el primer documental en mi vida”, concluye el realizador con el reconocimiento del público a través de aplausos.

Finalmente cabe añadir que ¡Oye cómo ves! Rock para niños se realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. “Aún debemos cubrir un marco legal para expedir copias del documental y obsequiarlo, no se puede vender, está prohibido”, detalla Toño.

Los Patita de Perro se estarán presentando durante el Niñ@ Fest: Pimer Encuentro de Bandas de Rock Para Niños y Niñas, a lado de La Hormiga Juana, Tu Rockcito y Cachivache, el domingo 13 de agosto desde las 12:00 horas en el Museo Nacional de Los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte 1005, Centro, Puebla).

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Raúl Rivera / Subterráneos

Raúl Rivera / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Los Patita de Perro en la pantalla grande por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions