Iniciativa del festival Vive Latino

Tercera semana de Circuito Indio

Miércoles, 24 Mayo 2017 23:21
Autor:   Itzel González Lara / Subterráneos
*El mundo digital ya es parte de nuestra vida diaria por lo tanto los proyectos tienen un reto, pasar de lo análogo a lo digital pero no sólo quedarse en un primer plano sino hacer partícipe a los usuarios, impulsar redes de colaboración y difusión de ahí se desprende el proyecto Circuito Indio

Puebla, Puebla; 24 de mayo de 2017. Una red de artistas, foros y público, doce espacios en doce ciudades, así se forma Circuito Indio, el trabajo conjunto de promotores, gestores y medios hacen que este ciclo de giras se lleven a cabo. El objetivo es promover el talento nacional e internacional y que sea tanto sostenible como impulsar el trabajo en equipo. Pero algunas bandas muestran otra actitud, en el segundo ciclo el talento pareciese que sólo cumple con el contrato, tocar en ciudades para poder presentarse en el festival Vive Latino. Y para el público asiste se conforma con tener un pedacito del vive en la ciudad, pues no hay economía para irse al principal evento.

En Puebla, es el Studio 803 la sede la cual tendrá en su escenario a músicos emergentes como consolidados. El primer ciclo se llevó a cabo del jueves 11 al sábado 13 de mayo,se presentaron Blackvoi, Les Deuxluxes, Los Daniels, SErbia, Kill Aniston y Sputnik para la segunda tanda estuvieron Luis Tolidos, Los Impacientes, Pato Machete, Dharius y Descartes a Kant, la galería fotográfica aquí. En la semana número tres estarán Belafonte Sensacional, San Pedro el Cortez, Sonido San Francisco, La Furia con Lujuria Sonidera y Jumbo, así que desde este jueves 25 de mayo en punto de las 21 horas tienes una cita musical, el acceso es a través de la descarga de la APP oficial, descárgala aquí, es gratis y obtendrás acceso a los perfiles de los artistas, el calendario de concierto tanto por ciudad, foro y artista.

Jueves 25: Belafonte Sensacional & San Pedro el Cortez

Ambos grupos son propuestas nacionales, de rock urbano con tintes de folk, el primero anda rodando desde hace ocho años y en 2014 lanzó su primer disco "Gazapo" cuyo nombre está basado en la novela homónima del autor Gustavo Sainz. La portada del álbum tiene líneas hipnotizantes no necesita de colores para contagiar la curiosidad de darle play a una de sus canciones, mientras que el proyecto San Pedro el Cortez es originario de Tijuana, Baja California, sonidos mezclados de garage-punk, con más de tres años en la escena del rock mexicano llevan su mensaje a todos los rincones de la república "Somos calle, somos gente". En palabras de los integrantes comentan que el nombre es inspirado por el Santo y por un cactus.

 

Viernes 26: Sonido San Francisco & La Furia con Lujuria Sonidera

Sonido San Francisco es el sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad así se definen en sus redes sociales. Entre la cumbia y el electrónico encontraron su lugar en los oídos del público mexicano, con ellos la fiesta comienza. Mientras que La Furia con Lujuria Sonidera nace en las calurosas tierras de Oaxaca por ahí del 2011, es una mezcla de cumbia con house, disco,hip hop, drum n bass, dubstep , entre otros. La propuesta de este sonido lujurioso es llevar la fiesta, la alegría y el baile a todas partes de México, a cualquier pista no importa si son cinco o 500 personas.

 

Sábado 27 de mayo: Jumbo

Desde el norte llega Jumbo, perteneciente al movimiento musical avanzada regia, desde hace 20 años han dado lata con su peculiar estilo. Una publicación amarillista en la cual aparecía como portada un niño chino que nació pesando 6 kilos esa fue la inspiración para el nombre de la agrupación y desde ese día decidieron hacer música, rock fue el género que más se acomodo a lo que ellos tenían que decir. En marzo de 2014 sale su más reciente material Alfa Beta Grey en el cual contiene 10 temas que hablan del ser humano, la felicidad, el amor y la tristeza, violencia, decepción y el desamor.

Tags: hip hop, garage, rock, música, alternativo, eventos, puebla, discurso, México, Circuito Indio, Vive Latino

 

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Tercera semana de Circuito Indio por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions