Banda colombiana de rock para niñ@s

Tu Rockcito llegará a México

Lunes, 01 Mayo 2017 14:15
Autor:   Hugo Cabrera/Subterráneos
*En gira por Valle de Cauca. Se presentaron en Palmira

Puebla, Puebla; 01 de mayo 2017. Es la primera gira de conciertos en el Valle del Cauca, Colombiano, del colectivo musical: Tu Rockcito. Paula Ríos, integrante del grupo, dio una entrevista vía telefónica para Subterráneos, en donde entre otras cosas anuncia que visitará por primera vez México.


Tu Rockcito es un colectivo musical que nació en 2008, está encabezado por Paula Ríos y Daniel Cadena, que junto a otros artistas han logrado conformar un concepto que parte de la música, específicamente rock para niños e integra otras disciplinas como el teatro, literatura, juegos educativos, etc., además de que han integrado herramientas tecnológicas, ya que cuentan con una aplicación y una radio por internet. Su impacto ha sido tal que en 2015 fueron nominados al Latin Grammy, hecho que los ha puesto en la mira de mucha gente y que ellos toman como una prueba de su calidad.

Durante la entrevista Paula contó lo que les provoca estar de gira por primera vez en su país. “Estamos muy emocionados de conocer tantos niños y de hacerlos sentir que ellos son los protagonistas de nuestros conciertos, por qué no tenemos más objeto que hacerlos muy felices. Es la oportunidad que nos dan las canciones y la música infantil y eso es un privilegio para cualquier colombiano en un territorio que a veces es tan complejo de conocer e incluso tan costoso”.

Además, reveló que en el próximo verano visitarán México y aprovechó para hacer una comparativa entre el género ambos países. “Estamos muy felices de conocer a nuestros amigos mexicanos el próximo verano de compartir con Los Patita de Perro que son unos amigos tan especiales, tan queridos para nosotros, entonces ya preparándonos para que ese encuentro con todos los niños y las familias mexicanas sea muy emocionante. La movida de rock infantil no es tan fuerte como en México, casi que podría decirte que nosotros hemos iniciado con el tema de rock infantil, sin embargo ya sabemos de otras bandas que se están animando a hacer rock para niños en Colombia, sobre todo,  que los artistas le han dado una mirada renovada a hacer música para niños. Tenemos artistas como Martha Gómez que es una cantautora y también hace música para niños, más allá del género nos importa qué hay gente de mucha calidad que está haciendo música para los niños, sin importar si son nanas, si son canciones para jugar, para leer y cantar o en este caso que es rock infantil, sin embargo es un género naciente y soñamos que se vuelva tan importante como lo es en México”.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Licencia Creative Commons
Tu Rockcito llegará a México por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions