Dará un concierto en Puebla este 17 de marzo

La diversidad como bandera: Javiera Mena

Viernes, 17 Marzo 2017 09:55
Autor:   Hugo Cabrera/ Angélica Martínez/ Subterráneos
*Para celebrar una década desde el lanzamiento de su primer material realiza una serie de conciertos en cuyo repertorio se incluyen las canciones de todos sus discos

Puebla, Puebla; 15 marzo de 2017. En el marco de la celebración de sus diez años de trayectoria, la cantante, compositora y productora chilena Javiera Mena realizará una serie de presentaciones en México. La primera de ellas se llevará a cabo este viernes 17 de marzo a las 20:30 horas en Sala Forum Ávila Camacho 1224, San Andrés Cholula, Puebla; en este concierto alternará con la banda local On Sunday.

En entrevista para Transeúnte, programa de rock en español producido por Subterráneos y que se transmite todos los miércoles en Radio Buap 96.9 FM, Javiera Mena compartió su opinión acerca de la diversidad como una parte natural de su propuesta.

En 2006 se lanzó el disco Esquemas Juveniles con el cual se colocó en el gusto del público por su propuesta de pop con tintes electrónicos y letras honestas. Le siguieron los discos: Mena (2010), Primeras Composiciones 2000 - 2003 (2013) y Otra Era (2014). Para celebrar una década desde el lanzamiento de ese primer material realiza una serie de conciertos en cuyo repertorio se incluyen las canciones de todos sus discos. Desde septiembre del año pasado ha tocado en Argentina, Perú y ahora llega a México porque: “es un país muy grande y debía venir otra vez a tocar”, dice Javiera.

El plan que tiene para este tour por México es empaparse de la cultura mexicana, “Trato de estar lo más presente posible para inspirarme porque la cultura mexicana es una cosa impresionante que en Chile no se ve”.

 

Hablando sobre diversidad

Javiera Mena desde sus primeras entrevistas con medios de comunicación se declaró abiertamente homosexual, es la primera cantante pop latinoamericana en decirlo. Esta fue una de las razones por las que sus canciones y letras han sido adoptados por grupos LGBTTTI. “Estamos en una época de diversidad, una época de transformaciones y grandes cambios. A las mujeres y a los homosexuales se les ha tratado muy mal, con mucha represión. Creo que soy una representante de las transformaciones, de nuevas épocas, de apertura y me gusta que la comunidad gay me apoye. Yo me considero una representante de la diversidad en todo sentido, de países, sexual, de edades. Me encanta que se me considere representante de todos estos movimientos”, comenta Javiera.

Para Javiera Mena la orientación sexual es un tema que toma con mucha naturalidad, ya que para su familia y para ella heterosexuales, gays y lesbianas son iguales. “Al ver que se me aceptó tan bien y tener que chocar con la prensa fue cuando me di cuenta de que es muy normal”. La lectura que tiene ella respecto al tema de la orientación sexual en Latinoamérica es que hay dos opiniones muy marcadas: “Por un lado está la gente que definitivamente lo ve normal y otra más reticente que no lo acepta. No voy a criticar a la gente que no lo acepta pero sí me parece una opinión muy cerrada, puede considerarse muy conservador. Hay que avanzar hacia otro lado.

El tour de Javiera Mena por México continúa el 18 de marzo en Pachuca, 20 de marzo en Cumbre Tajín, 24 de marzo en Tijuana, 25 de marzo en San Luis Potosí, 30 de marzo en Ciudad de México y finaliza el 01 de abril en el Festival Pa’l Norte en Monterrey.



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Hugo Cabrera/ Angélica Martínez/ Subterráneos

Hugo Cabrera/ Angélica Martínez/ Subterráneos

Licencia Creative Commons
La diversidad como bandera: Javiera Mena por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions