Reviviendo el sonido clásico del rock and roll

Octavo aniversario de la banda poblana de rock clásico The Clues

Viernes, 10 Febrero 2017 10:16
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez /Subterráneos
* La instrumentación análoga es el sonido que los caracteriza


Puebla, Puebla, 10 de febrero de 2017. La banda The Clues nacida en Puebla, México, formada en el 2009, es amante de Led Zeppelin, The Beatles, The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who; y  se ha dedicado desde el 2013 a crear música con base en tales influencias, cumpliendo así ocho años de existencia.

El grupo The Clues está conformado por Yoy Arroyo (guitarra principal), Alexis Daniel (teclado y guitarra rítmica), Mandarina (voz principal), Roberto Reyero (batería) y Adrián Ramos (bajo y coros). Todos ellos con influencias del rock clásico y apenas tres años de hacer música original pues inicialmente tocaban temas de los iconos del rock en bares locales.

Actualmente cuentan con un disco grabado llamado Blind Bird, su música la cantan en inglés, pues ellos consideran que guarda la esencia del rock clásico y sus orígenes, con la finalidad de revivir ese sonido orgánico, ejecutan sus rolas con instrumentos de estilo vintage, como también amplificadores de bulbos de los años sesenta, la instrumentación análoga es el sonido que los caracteriza, el guitarrista toca con una reedición de la Casino que utilizara J. Lennon, además el tecladista toca con un órgano de transistores Vox Continental  que se introdujo en 1962, como el que utilizara Ray Manzarek tecladista de The Doors.

Para la celebración de su aniversario se presentaron en el espacio de Zónica ubicado en la 3 poniente 304, centro, Puebla, y los acompañaron las bandas de Los Pegajosos y Circo Majareto. Fue un concierto especial para este cumpleaños en que estrenaron canciones nuevas, si se lo perdieron podrán adquirir su disco Blind Bird, y su mercancía oficial en el próximo Mercado de Sonidos en su octava edición, mismo que se celebrará el domingo 26 de febrero en el parque de El Carmen en la 16 de septiembre y 15 oriente, Puebla.

Contacto: https://www.facebook.com/thecluespue/



***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 



Licencia Creative Commons
Octavo aniversario de la banda poblana de rock clásico The Clues por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions