Chinoy y Edel Juárez juntos en gira nacional

Dragones al vuelo en Puebla

Jueves, 02 Febrero 2017 02:09
Autor:   Claudia Rodríguez/ Subterráneos
*La dupla artística se presentará en 18 ciudades del país

Puebla, Puebla; 01 febrero de 2017. Chinoy se presentó en Puebla acompañado por Edel Juárez, el pasado 28 de enero del presente en El Playa Girón, 3 oriente 611, Centro, como parte de una gira nacional que han armado en conjunto por ser la primera vez que Chinoy viene a México. Así es como Subterráneos tuvo un acercamiento con ellos.

Chinoy, de nombre Mauricio Castillo, es un artista multidisciplinario chileno, conocido principalmente por sus canciones. Cantautor originario de San Antonio, Valparaíso, Chile, comenzó su carrera tocando con una banda punk local llamada “Don Nadie”. Más tarde se mudó a Valparaíso para estudiar Artes, carrera que abandonó para comenzar a tocar sus canciones en distintos bares de la región y dándose a conocer a través de la plataforma myspace.com. Hoy día se ha consagrado como un artista de gran renombre junto a otros como Gepe, Nano Stern, Manuel García, Camila Moreno, Kaskivano, Denisse Malebran. Actualmente tiene una banda que se llama “Los Niños Preferidos” donde tocan canciones compuestas por él en versiones de rock alternativo. Chinoy posee una faceta alterna a la música que desarrolla de manera paralela,  la pintura; en Chile ha realizado exposiciones de su obra plástica de estilo expresionista y aprovecha también para tocar sus canciones y que el público se acerque más a él. Con su música ha tenido la oportunidad de abrirse espacio en foros e importantes conciertos nacionales y del extranjero en lugares como Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, Madrid, Shanghai y ahora México.

Edel Juárez es un escritor mexicano que incursionó en la poesía y ha encontrado en los foros musicales la forma más factible para darse a conocer y difundir su obra. Su objetivo es acercar a la gente a la literatura por medio de estas presentaciones. Ha colaborado con diversos artistas, entre ellos Edgar Oceransky, con el que realizó un dueto, creando un espectáculo poético-musical. Autor de varios libros de poemas publicados, ha sabido posicionar su trabajo en el medio a nivel nacional.

Alrededor de las 10 de la noche inició la presentación en el Playa Girón. El lugar tuvo lleno completo. La gente tomaba algún coctel o cerveza y había snacks en algunas mesas. Los artistas suben al escenario y se preparan. Edel vestido de camisa blanca con motivos circulares manga corta, y Chinoy con pantalón mezclilla, camisa vintage manga larga y cabello desaliñado. Chinoy rasga su guitarra Paganini electroacústica con esa forma tan peculiar, fuerte e intempestiva que acompaña su canto contratenor y lírica que van desde las vivencias en Valparaíso, sus viajes, las ciudades visitadas, los amigos, el amor y la lucha. Edel Juárez interviene entre cada una de las canciones con su poesía. Escuchamos canciones de Chinoy como: “Klara”, “Valpolohizo”, “Llegaste de Flor”, “No ensuciemos el agua”, “Nacido aquí” entre otros, para cerrar con “Que salgan los Dragones”, canción que se ha convertido en un himno de resistencia. La noche transcurrió entre canciones y poesía que llevaron a sentir la emoción del canto y la poesía,  porque como refirió Edel Juárez, “acercarse hoy día a la Poesía  es uno de los actos más revolucionarios que podrían existir en nuestra sociedad moderna”. Ésta noche, se atestiguo la reunión de dos artistas, del llamado de los dragones que salieron fuera de la conciencia.

Edel Juárez y Chinoy comparten escenario gracias a la gira nacional que han armado conjuntamente durante los meses de enero y febrero del presente año; así es como el público mexicano  tendrá acceso a conocer y escuchar en vivo el trabajo de ellos en las siguientes fechas y ciudades: el 2 de febrero en Torreón, el 3 en Monterrey, el 4 de febrero en Saltillo, el día 5 llegan a Nuevo Laredo, el 9 en Pachuca, 10 de febrero en Querétaro, 11 de febrero llegan a León, Guanajuato, 17 de febrero estarán en Celaya, Guanajuato, el 18 de febrero es el turno de la Ciudad de México, 23 de febrero en Cancún y 24 de febrero, Mérida, Yucatán.

 

Contacto:

https://www.facebook.com/ChinoyOficial/

https://www.facebook.com/edel.juarez

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Dragones al vuelo en Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions