Tradición de La Candelaria en Huixcolotla

Miércoles, 04 Febrero 2015 00:00
Autor:   Wendy Pardo/Subterráneos
 * Cientos de niños vestidos con trajes alusivos a santos, profesiones o personajes diversos  

 

Huixcolotla, Puebla. El 2 de febrero es una fecha en México donde se tiene la costumbre religiosa de llevar al Niño Dios vestido con la nueva ropa que portará durante el año al templo. Así es como, en el barrio de La Candelaria, en San Salvador Huixcolotla, se presentan a cientos de niños vestidos con trajes alusivos a santos, profesiones o personajes diversos. El municipio también es reconocido por la producción del tradicional papel picado.

 

Cómo llegar

De la ciudad de Puebla se toma la carretera federal número 150, dirección Tepeaca y Tehuacán. San Salvador Huixcolotla se ubica a 7 km antes de llegar a Tecamachalco. También se puede llegar por la autopista número 150, Puebla-Orizaba-Córdoba, saliendo en Tecamachalco.

Licencia Creative Commons
Tradición de La Candelaria en Huixcolotla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions