Print this page

Exposición “Invitemos a Leer” del XXVII Concurso Nacional de Cartel

Miércoles, 20 Julio 2016 23:19
Autor:   Foto: Claudia Rodríguez/ Subterráneos
*La integran 31 trabajos provenientes de todo el país

Puebla, Puebla. Con la finalidad de promover el uso del lenguaje visual en el fomento a la lectura, la Secretaría de Cultura Federal y el gobierno del estado de Puebla inauguraron la muestra del XXVII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer en Museo de la Evolución, Zona de los Fuertes; iniciativa que surge en el marco de las actividades de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

La muestra se integra con una selección de 31 carteles, elegidos entre un total de 265 obras de 197 creadores. Se podrán ver los trabajos de Juan Carlos Palomino Macías, primer lugar del certamen obtenido por Con los dedos; Sandra Lorena Peña en segundo sitio con Yo sólo sé que yo sí leo, y Tania Cristina Durán Luna con Ilumina tu mente, con el cual obtuvo el tercer lugar. También se presentan las 10 menciones especiales y una selección de 21 carteles más. Estas obras también se utilizarán para el Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) de la DGP en todo el país.

El acceso al recinto para los residentes del estado es gratuito, para el público en general la entrada tiene costo de 25 pesos. Los interesados podrán visitarla de martes a domingo, de 10 a 17 horas. La muestra concluye el 2 de septiembre.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Galería de imágenes