Magie Naif presenta piezas inspiradas en juguetes y cuentos clásicos

Jueves, 21 Enero 2016 02:03
Autor:   Raúl Rivera/ Fotos: Claudi Rodríguez/ Subterráneos
*Esculturas de animales buscan evocar nuestros recuerdos infantiles y defender el “derecho a soñar”

Puebla, Puebla; 18 de enero de 2016. La artista Magie Naif presenta su exposición “Magieland”, con esculturas creadas a modo de juguetes que tienen la intención de escarbar en el espíritu infantil y plantear un mundo utópico para despertar así la imaginación de los visitantes. La Galería Liliput, Diagonal 18 sur 4563, San Manuel, abrirá al público esta colección a partir del día 29 de enero a las 20 horas, la entrada será libre.

Con técnicas adoptadas de la joyería, Magie muestra su visión de algunos cuentos infantiles siempre respetando un estilo armonioso en la colección y abordando la infancia por medio de los sueños y los recuerdos.

“Creo en el derecho a soñar”, comenta Naif “es más fácil vivir en un mundo en el que soñaste cuando eras niño, aun cuando la realidad te horrorice, tu mundo interno te ayuda a soportarlo y ser una mejor persona”.

Por último, Magie reflexiona sobre la realidad actual: “México es un país que no sufre una guerra, como tal; sin embargo, día a día, la población soporta los estragos de la violencia y el constante bombardeo de información por los medios de comunicación, que también alcanza a la población más vulnerable de nuestro país: los niños. Si sumamos a esto la constante variación y declive en nuestra economía, obligamos a nuestros niños a madurar más rápido y los pequeños se ven afectados por la mercadotecnia y la tecnología. Con el ritmo de vida de la ciudad, se va olvidando fomentar la imaginación de los infantes”.

Contacto: http://liliputxperimental.wix.com/liliput

 

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Licencia Creative Commons
Magie Naif presenta piezas inspiradas en juguetes y cuentos clásicos por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions