Print this page

Exposiciones y espacios diversos

Miércoles, 14 Octubre 2015 21:01
Autor:   Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Arte/Sano entre Artistas 3.0; Galería Liliput, 80 años de relación bilateral entre México/Rumanía; De-formas y pensamientos torturantes

 

 

 

Arte/Sano entre Artistas

Puebla, Puebla; 8 de octubre de 2015. La exhibición Arte/Sano entre Artistas 3.0 presenta el trabajo de artesanos, artistas, diseñadores y arquitectos. La muestra tiene la intención de unir lo artesanal con la expresión artística, sin opacar una a la otra, fusionando concepto y técnica. Está integrada por 80 piezas de artistas y artesanos de 19 estados de la República Mexicana, desde Baja California hasta Chiapas. Entre los artistas se encuentran Pedro Friedeberg, Rolando Rojas, Maribel Portela, Pedro Reyes, Emiliano Godoy y Ariel Rojo. El proyecto es una iniciativa del Museo de Arte Popular como una bienal. Permanece del 9 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016 en la Capilla del Arte UDLAP, 2 Norte 6, Centro. La entrada es libre.

 

 

Sacralidad Virtual del artista Rumano Robert Strebeli

10 de octubre de 2015. En el marco de la celebración de 80 años de amistad entre México y Rumanía, se inauguró la exposición del artista rumano Robert Strebeli, titulada “Sacralidad Virtual”. La obra, en óleo sobre tela, representa el nuevo culto a la virtualidad de las redes sociales y el correo electrónico, retomado elementos del arte sacro y las representaciones de lo espiritual en la nueva era digital. El artista dirige en su país el Museo Nacional Brukenthal, Rumanía. Esta es la primera muestra de la Galería Liliput, ubicada en diagonal 18 sur 4563, San Manuel, espacio independiente de arte dirigido por la fotógrafa poblana Rebeca Martell, quien también presenta una serie de fotografías impresas sobre material metálico, realizadas en una estancia en Transilvania, son imágenes que muestran la vida cotidiana en la ciudad de Sibiu, el más grande de los municipios y la capital del distrito de Sibiu en Rumanía. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de octubre. La entrada es libre.

 

 

 

De-formas y pensamientos torturantes

8 de octubre de 2015. "La tortura se define como castigo físico o psíquico infligido a una persona con el fin de mortificarla", con este texto es como se presenta la exhibición de gráfica y pintura "Exposición De-formas y pensamientos torturantes", donde participan Erikatrina, quien muestra trabajos en acuarela y acrílico; Jav 113, que expone una serie de trabajos en tinta, grafito y acrílico; Carlos Landini, quien se especializa en pirograbado; y Juan José Lueza, con una extensa serie de dibujos al grafito. Las obras están acompañadas por textos de Juan Pablo Aguilar “Cadáver”. Se exponen en Galería Wandel, 8 norte 408, Centro.

Galería de imágenes

Notas Relacionadas