La estación de la Esperanza, exposición fotográfica

Jueves, 04 Junio 2015 00:00
Autor:   Alejandra R. Zambrano/ Subterráneos
*“ El proyecto ha logrado reunir más de 20 fotografías y ha invertido alrededor de 60 horas de trabajo "

Esperanza, Puebla, 31 de mayo de 2015. El proyecto fotográfico documental “La estación de la Esperanza” tiene como objetivo presentar los testimonios de personas que tuvieron una relación directa o indirecta con el ferrocarril en el municipio de Esperanza, Puebla. El proyecto es gestionado por el colectivo Subterráneos e impulsado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Hasta ahora, en su primera etapa, el proyecto ha logrado recopilar más de 20 testimonios, invertido más de 60 horas de trabajo y registrado parte del pasado de una comunidad a través de sus documentos gráficos y orales.

Susan Sontag en su trabajo “Sobre la fotografía” (1973) señaló, entre otras cosas, que la fotografía secciona momentos y los congela, que todas las fotografías atestiguan la despiadada disolución del tiempo. Esta frase resume parte de los hallazgos con los que el colectivo se ha encontrado en esta experiencia, las fotografías que algunas personas de la comunidad han proporcionado, y las que se han realizado en las jornadas de trabajo son testigos de la disolución y a la vez continuidad del tiempo en un espacio que muchos comparten.

Con la colaboración de Alfredo Villascán Acevedo, habitante de Esperanza, el testimonio de los entrevistados y el apoyo del  H. Ayuntamiento de Esperanza, se cierra la etapa de documentación del proyecto.

Licencia Creative Commons
La estación de la Esperanza, exposición fotográfica por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions