Print this page

Puebla celebra el Día del Gótico

Miércoles, 27 Mayo 2015 00:00
Autor:   Fotos: Itzel Lara/ Claudia Rodríguez/ Subterráneos
* El término "gótico" fue utilizado por el productor Martin Hannett para definir la música de agrupaciones como Joy Division, Bauhaus, Siouxie and the Banshees que se caracterizan por el contenido depresivo e introspectivo de sus canciones

Puebla, Puebla, 23 de mayo 2015. En una tarde nublada y lluviosa se celebró el Día del Gótico con una conferencia, exposición fotográfica, performance y música de los DJ´s Dlycia, Cuervo, Break y Orgy 69´s, en las instalaciones de Relax Bar, organizado por Sacrilegio Producciones.

El término "gótico" fue utilizado por el productor Martin Hannett para definir la música de agrupaciones como Joy Division, Bauhaus, Siouxie and the Banshees y The Cure que se caracterizan por el contenido lírico e introspectivo de sus canciones y que al mismo tiempo incitan a bailar. Años después, la escena creció y evolucionó, lo cual ocasionó una mezcla de sonidos y la integración de nuevos géneros como darkwave, EMB e industrial. Pero la noción de un gótico tal como la entendemos hoy en día es de una persona que viste de negro, usa playeras rasgadas y se aplica delineador en los ojos.

Galería de imágenes

Notas Relacionadas