La Guelaguetza en Puebla

Jueves, 19 Febrero 2015 00:00
Autor:   Alejandra Ramírez/ Subterráneos
*Se trata del intercambio cultural de las regiones oaxaqueña y poblana, además de “hermanar” a ambos estados  

 

Puebla, Puebla. 18 de febrero de 2015. El calendario anual incluye la celebración de la tradicional “Guelaguetza”, y en la ciudad se hace una muestra de la mencionada fiesta. La esencia de este evento, según la información oficial, se trata del intercambio cultural de las regiones oaxaqueña y poblana, además de “hermanar” a ambos estados.

Si bien las intenciones de este evento se antojan interesantes e ilustrativas, al llegar al parque del Carmen uno se encuentra con algunos artículos y productos que difícilmente reflejan la cultura o tradiciones de Oaxaca. Productos cosméticos, de manufactura china, artesanías que se consiguen casi en cualquier centro turístico y hasta stands de contratación de servicios de televisión por cable, resaltan entre aquellos los que sí destacan atributos y características de la cultura popular oaxaqueña.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de febrero en el Jardín de El Carmen, 16 de septiembre y 17 Oriente, centro.

Licencia Creative Commons
La Guelaguetza en Puebla por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions