Proyecto ganador de la beca Pecda, Puebla

Músicos independientes formarán La Gran Compañía

Jueves, 21 Diciembre 2017 14:41
Autor:   Subterráneos
*Se proyecta atender en una primera instancia hasta 50 grupos, en los 10 meses de Pecda

Puebla, Puebla; 15 de diciembre 2017.  La Gran Compañía es el proyecto cultural beneficiado en la categoría de Gestión Cultural, de parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. A partir de un estudio económico realizado en Inglaterra en el año 2013, se tomaron decisiones para encausar y desarrollar la industria musical en el país europeo, que lo convirtió en la principal potencia en el área.
El valor económico total de la industria musical en Reino Unido en 2013 creció un 9% respecto a 2012 situándose en los 3.800£ millones, o lo que es lo mismo 6.200 millones de dólares, según se publicó en un reporte elaborado por UK Music.
El reporte “Measuring Music” ofrece un desglose detallado de la contribución de la música incluyendo ventas de música, editorial, conciertos, estudios de grabación, entidades de gestión, managers y organismos de comercio de música sobre la economía británica en 2013.
Los puntos clave del informe anual del 2014, incluyen un aumento de los ingresos generados por los músicos, cantantes, compositores, y letristas, por un total de 1,7£ millones, superando los 1,6£ millones de 2012.
La Gran Compañía pretende ser una Consultoría para grupos independientes, que tenga dos acciones:
A) Crear una base de datos digital donde se muestre  los grupos poblanos con información básica, necesaria y fundamental, para quien la ofrece y quien la consume.
B) Programa de capacitación mensual para  agrupaciones independientes, en un esquema básico de gestión para que resuelvan, cuánto vale su trabajo, lo presenten gráficamente, técnicas de difusión, gestión y compartan el método de organización con otras agrupaciones independientes.
A partir de generar  capacitaciones mensuales de agrupaciones independientes, se busca que las bandas obtengan información de su propuesta, es una constante que las bandas no dedican un tiempo a una acción elemental.
Número de integrantes. Definición de su propuesta musical, letrístico, discursiva. Datos curriculares. Mapa de escenario. Categoría (emergentes, trayectoria,). Versiones de presentación (acústico, sonorizado). Costo de presentación por espacio abierto, cerrado. Material gráfico, visual, sonoro. Proceso de derechos de autor. Son los temas a tratar en las capacitaciones.
Los participantes en los cursos realizarán debates, mesas redondas, entrevistas con involucrad@s en el tema.
La convocatoria para obtener información está pensada para atender en una primera instancia hasta 50 grupos, en los 10 meses de Pecda. Se cuenta con el apoyo logístico de la Universidad Cuahutémoc. Después de los 10 meses de apoyo el proyecto se hará auto-sustentable.
Objetivos: facilitar el consumo de productos musicales independientes, al tener claros los costos y tipos de propuestas ofrecidas. Tener un banco de datos que permita saber hábitos de consumo de músicos y consumidores. Visibilidad ante el mundo de la cantidad y variables de propuestas musicales generadas en Puebla. Profesionalización de las personas que integran la comunidad de músicos independientes.
Interesad@s en participar deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y poner en el asunto: Inscripción Gran Compañía. Mayores informes en whats app, 2221866523.

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Subterráneos

Subterráneos

Licencia Creative Commons
Músicos independientes formarán La Gran Compañía por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions