Se exhiben al exterior del edificio de Fiscalía

Puebla y su patrimonio, fotografías en gran formato

Jueves, 21 Diciembre 2017 14:38
Autor:   Subterráneos
*"Estaré pendiente de seguir mostrando al mundo lo que con mi cámara puedo lograr: Rocío Jaramillo, ganadora del concurso convocado por la Fiscalía General

Puebla, Puebla; 15 de diciembre 2017. En la galería al aire libre ubicada al exterior del edificio central de la Fiscalía General en la 31 oriente y Bulevar ‪5 de mayo‬, se inauguró la cuarta edición de la muestra fotográfica “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”. En el corte de listón participaron la Auditoría Superior, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura Estatal, y el Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
Seleccionadas de entre más de 550 trabajos, la exposición la integran 15 fotografías en gran formato que fueron reconocidas con los tres primeros lugares o menciones de las categorías “Los valores de la rendición de cuentas”, “Puebla, tesoro cultural de México” y “30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
María del Rocío Jaramillo Juárez, ganadora de la categoría “Puebla Tesoro Cultural de México”, y quien ha ganado otros concursos de revistas como National Geographic y participado en proyectos de video musicales en Colombia, mencionó en su discurso:"Mi padre decidió formar a su familia, él de origen michoacano, en la privilegiada Puebla: con sus trazos vitrovianos, entre cuatro montañas y dos ríos ¿Qué mejor augurio de una vida feliz que donde el aire es siempre limpio?
Aquí nací, en Puebla. Definitivamente soy fotógrafa porque mis raíces son de este estado lleno de paisajes que van de lo tradicional a lo inesperado. Desde niña, me he llenado los ojos admirando los nevados, la luna del solsticio, la lluvia de estrellas de noviembre, la sonrisa de su gente.
Tomar la cámara para grabar esas estampas fue natural. Al profesionalizarme como fotógrafa, me interesa hacer arte desde el interior. Apuesto por las propuestas novedosas y valiosas fuera de la Ciudad de México. Aquí estamos, los que buscamos y también creamos espacios y nuevos públicos para el arte y la cultura. Hoy, quiero agradecer a la Auditoría Superior del Estado de Puebla por este espacio y la oportunidad de seguir labrando mi nombre en el oficio de capturar instantes que cuenten historias. Estaré pendiente de seguir mostrando al mundo lo que con mi cámara puedo lograr: un punto de fuga único surgido de mi condición poblana, de mi contexto angelical. Continuaré aprendiendo de fotógrafos de otros lares a la par que sigo mi propio camino, que espero, con toda humildad, sea hacia al cielo.
Gracias a todos ustedes, en especial, a mi familia, siempre".

Durante el evento inaugural, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, indicó que la finalidad es abrir espacios al arte y a la cultura, por ello la Fiscalía se suma a esta dinámica. “Es una institución que brinda un servicio muy peculiar, quien se presenta por lo general es víctima o imputado, en ambos casos hay mucha tensión y, tener un espacio que muestre un rostro más amable es muy importante”, destacó.
Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, manifestó que en un periodo breve este espacio cultural ubicado al exterior se ha consolidado entre los habitantes, que “con acciones atípicas como ésta se genera un espacio diferente y más cercano a la gente.”, mencionó.
David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, subrayó que es fundamental que las instituciones se acerquen a la ciudadanía: “Esta posibilidad de impregnarle la parte de la cultura a la Fiscalía General, abre la puerta a los ciudadanos y les permite acercarse y generar la parte de procuración de justicia sumada a la de arte.”
De igual forma se dieron cita ganadores y participantes del concurso fotográfico, entre ellos: Rafael García Otero, primer lugar de la categoría Los Valores de la Rendición de Cuentas, con la foto “Inclusión”; Guillermo José Reynoso Sparrow, segundo lugar de la categoría Los Valores de la Rendición de Cuentas, con la foto “Todos comprometidos con Puebla” y Karel del Ángel Benítez, tercer lugar de la categoría Puebla Tesoro Cultural de México, con la foto titulada “En el Camino”.

***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Subterráneos

Subterráneos

Licencia Creative Commons
Puebla y su patrimonio, fotografías en gran formato por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions