Queremos demostrar que todo el trabajo vale y no nada más la marca

Feria de artesanos prenavideña

Miércoles, 06 Diciembre 2017 08:42
Autor:   Texto: Ebu Crizk / Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos
Texto: Ebu Crizk / Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

 

*Talavera, alfarería, textiles, licores, pirograbado, arte con palma, muebles de bambú, trabajos con piedras preciosas y más, con el hashtag  #consumeyayuda #regalamexicano tratando de impulsar el arte local.

Puebla, Puebla, 5 de diciembre de 2017. La Unión de Artesanos de Puebla, la Universidad Cuauhtémoc y Eslabón realizaron una conferencia de prensa en la galería D'los, ubicada en 5 sur 508, para invitar al público en general a la primera Feria de Artesanos Prenavideña, que se celebrará el viernes 15 y sábado 16 de diciembre en la Universidad Cuauhtémoc, Oriental 38 en la Paz, de 10:00 am a 19:00 pm donde habrá productos de más de 20 ramas artesanales de todas las regiones que conforman nuestro estado para consumir productos autóctonos y así, poder ayudar a la gente de diversas comunidades que padecen las consecuencias del terremoto del 19 de septiembre.

 

En entrevista con Subterráneos los involucrados nos dicen:

Hugo Cabrera de la Universidad Cuauhtémoc: “Queremos fomentar el consumo responsable de la ciudadanía, apoyar a los artesanos que fueron afectados por el último sismo de septiembre y establecer un diálogo abierto entre la universidad y los artesanos para beneficio de ambos realizando un estudio de mercado que proporcionará datos e información logrando mejores resultados”.

Patricia López de la empresa Eslabón que se dedica al booking musical y de prensa:
“Nuestro objetivo es ser un punto de venta directa donde no haya intermediarios; existen muchos planes futuros de la universidad cómo enseñar técnicas de venta y se está organizando un encuentro nacional de artesanos cuya fecha se anunciará el próximo año.”

Tomás Juárez Fuentes, presidente de la Unión de Artesanos del Estado de Puebla:
“Los artesanos se han agremiado a nosotros por la confianza porque lo único que pedimos son espacios públicos municipales y federales para exhibir nuestros productos y ofrecerlos a la gente, buscando sostener a nuestras familias. Soy artesano y sé cuánto sufre una persona que trabaja dia y noche, hemos recorrido municipio por municipio conociéndolos, hablando con ellos y nos comentan que están muy preocupados debido a que después del terremoto las ventas bajaron; hace 15 días participamos en un evento en el parque de la colonia el Carmen, pero no fue una feria, perdimos más de lo que ganamos, fue como un relleno para decir que están contribuyendo con las artesanías en Puebla”.

En la conferencia también participaron la secretaria de la Unión de Artesanos del Estado de Puebla Laura Alicia Trejo. Magdalena Meléndez que hace pirograbado en piel agradeció a la Universidad Cuauhtémoc el abrir sus puertas y comentó que “siendo artesanos no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo, necesitamos exhibir para poder vender”. Vianey Bravo, trabaja joyería de talavera, nos expresa: “Hay muchísimos artesanos que necesitan sacar su productos pero no tienen recursos, queremos demostrar  que todo el trabajo vale y no nada más la marca”. Tomás Acevedo Aguilar que trabaja con palma haciendo miniaturas de nacimientos por la temporada, pero también cualquier figura que le pidan nos platica que en Chigmecatitlán que “cuando no es uno músico es artesano, cuando no, albañil”.

Unión de Artesanos del Estado de Puebla
Fb: @feriadeartesanosuc

Universidad Cuauhtémoc
Fb: @UCPueblaOficial

Eslabón, Booking musical y de prensa
Fb: @eslabonbm

Tags: #Artesanías #consumeyayuda #regalamexicano


***

Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Texto: Ebu Crizk / Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Texto: Ebu Crizk / Fotos: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Feria de artesanos prenavideña por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions