El Festival del MNFM se desplazará por juntas auxiliares y otros estados

Estación Verano abordará el rock para toda la familia

Lunes, 26 Junio 2017 03:32
Autor:   Raúl Rivera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos
*Se presentará el Festival Niño Fest, con la participación de Patita de Perro y la banda colombiana Tu Rockcito

Puebla, Puebla; 25 de junio de 2017. Como parte de las actividades de fomento a la cultura para estas vacaciones de verano, se llevará a cabo el festival “Estación Verano Rock, música sin fronteras”, con el desarrollo de más de 40 talleres, conciertos, funciones de cine, pláticas y actividades con especialistas en temas culturales y cuyas inscripciones inician hoy. Se reúnen a figuras del rock en español e infantil, como la banda colombiana Tu Rockcito, los Patita de Perro, el Frente Rockero de Puebla y Julia Palacio.

“Esta será una de las ediciones más nutridas, tendremos once charlas para jóvenes, cine, representantes del Festival Orígenes de Colombia y recorridos en el Tren turísticos. Estación Verano llegará a municipios de Puebla con el apoyo de la Sociedad Civil”.  Señala la Directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), la Doctora Teresa Márquez.

“Estación Verano Rock. Cultura sin fronteras” es un proyecto del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, llevado a cabo con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Para esta edición de Estación Verano, Subterráneos ha realizado la gestión para traer a Puebla Tu Rockcito, y es el enlace con el festival Orígenes en Colombia. Además se ha encargado de la realización de los talleres de rock en la junta auxiliar de San Mateo Ozolco y en el mismo MNFM.

De este modo, entre las actividades de Estación Verano, destaca el “Rockoncierto” con la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro de la Ciudad (6 de agosto, 11 horas), los recorridos en el Tren Turístico Puebla - Cholula, las Escuelas itinerantes de rock en las juntas auxiliares y las funciones de cine en el mismo MNFM, en el Teatro de la ciudad y en Cinefilia (3 norte, 3 Centro).

Durante las actividades en los distintos espacios se contará con los “Vehículos de la ciencia”; módulos interactivos en los que se abordan temas de astronomía, física, robótica, biotecnología, química, biología, matemáticas, ecología y medio ambiente; a través juegos, talleres y experimentos.

La inauguración será el martes 25 de julio a las 19 horas, con la presentación del documental En la periferia, con la presencia del director Alberto Zúñiga y Ricardo Jacob, en el Teatro de la ciudad.

De este modo Estación Verano se llevarán a cabo en el Teatro de la ciudad, San Mateo Ozolco, Nealtican, la Unidad Habitacional San Bartolo y la Junta Auxiliar de La Libertad.

A esto se suma el “Primer torneo veraniego de Guitar Hero”, con categorías para niños y jóvenes. Para mayores detalles da click aquí.

Las actividades llegarán a su fin el domingo 13 de agosto a partir de las 10:30 horas en el mismo museo, con la exhibición de trabajos llevados a cabo en los talleres, una rodada motociclista rockera, la presentación de la “Escuela itinerante de rock Niñ@fest”, el “Primer encuentro de bandas de rock para niños y niñas”; y un concierto a cargo de La Hormiga Juana, Cachivache, la presentación estelar de Tu Rockcito desde Colombia y los Patita de Perro.

Por último “Estación Verano Rock. Cultura sin fronteras”, será del 25 de julio al 13 de agosto, las inscripciones para los talleres están abiertas hasta el 21 de julio de lunes a domingo, de 10 a 16 horas, en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 Norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Este año se suma: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Puebla, Tren Puebla - Cholula, Universidad Cuauhtémoc, Mercado de Sabores, Iniciativa Ciudadana, Motoclubes Unidos de Puebla, Casa 9 Workósfera, Zónica, El Fusil, Play City, Dual City, Faly Music, Playeras Rock & Roll, Hotel Loa Inn, Museo Regional de Cholula, Centro Cultural Chapala, los Museos Ferrocarrileros de Tulancingo, San Luis Potosí, Otumba y Torreón.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.appl

 

 

 

 

Raúl Rivera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Raúl Rivera / Foto: Claudia Rodríguez / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Estación Verano abordará el rock para toda la familia por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions