*La cinta Siempre Alice con los comentarios de la Psicóloga Rocío Torres

Cine en el hospital psiquiátrico

Martes, 06 Junio 2017 06:15
Autor:   Hugo Cabrera / Subterráneos
El primer miércoles de cada mes el auditorio del hospital psiquiátrico Rafael Serrano se convierte en cine, donde se proyectan películas que son comentadas por especialistas en trastornos y enfermedades mentales



Puebla, Puebla; 5 de junio 2017. El auditorio del hospital psiquiátrico "Rafael Serrano" se convierte en sala de cine el primer miércoles de cada mes, en donde se proyecta alguna obra, que sirva para ejemplificar algún comportamiento humano patológico que es explicado por un especialista que labora en el hospital. El miércoles 7 de junio se proyectará la película Siempre Alice, en punto de las 16 horas, con entrada gratuita.
La película narra la vida de una profesora exitosa que comienza a manifestar síntomas de Alzheimer, el diagnóstico provoca angustia en la profesora, quien toma medidas drásticas para su vida. "La intención de estas funciones es desestigmatizar los trastornos y enfermedades mentales", comenta uno de los doctores del hospital.
Según el folleto: Guías Esenciales para la salud/ Ansiedad y Depresión, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla: "Se estima que en 2030 la depresión será la enfermedad más habitual, superando el cáncer y las patologías cardiovasculares".
La carencia de protocolos en los sistemas de seguridad pública, de rescate y primeros auxilios, impiden que las instancias dedicadas a cuidar a la ciudadanía, sepan cómo actuar en casos de depresión, ansiedad y en muchos casos de crisis emocionales provocadas por trastornos como la bipolaridad o el Limítrofe de Personalidad. La población  en general tiende a juzgar y calificar los síntomas que provocan los trastornos mentales, en el peor de los casos se tratan con remedios caseros y consejos. El libro editado por el ISSTEP, se convierte en una guía para identificar síntomas y entender que hay procedimientos científicos para llevar una vida plena y satisfactoria, cuenta con 55 páginas y se presenta con un diseño práctico que se consigue gratuitamente en las dependencias de salud del gobierno.
Además de las actividades lúdicas, como las proyecciones de cine, en el hospital psiquiátrico se ofrecen sesiones informativas, para pacientes y familiares de personas con depresión y ansiedad, todos los miércoles a las 12 horas en la zona de consultas del hospital psiquiátrico "Rafael Serrano", km 7.5, carretera a Valsequillo.

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



Licencia Creative Commons
Cine en el hospital psiquiátrico por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions