Se anuncia la creación de un taller tecnológico

Unarte expande su oferta académica

Lunes, 24 Abril 2017 02:15
Autor:   Texto: Hugo Cabrera / Fotos: Claudia Rodríguez /Subterráneos
*Arquitectura Sustentable, Diseño Industrial de Producto y Maestría en Humanidades y Artes, las nuevas propuestas

Puebla, Puebla; 23 de  abril 2017. "En Unarte lo primero, lo segundo y lo tercero es el arte", dice la rectora de la universidad Maribel Vázquez, quien dio a conocer la expansión académica y del campus que tendrá la institución, además de su nueva plataforma web.

Arquitectura Sustentable, Diseño Industrial de Producto y Maestría en Humanidades y Artes serán las nuevas propuestas académicas. La doctora Elizabeth Castro Regla será quien dirija la Maestría en Humanidades y Artes, y es ella quien comenta: "Se trata de fomentar áreas de pensamiento para tener incidencia en contextos. Una vida llena de tecnología  sin un avance social es cuestionable. Se trata de tener una orientación de las personas hacia los otros. Hemos dejado de pensar en el otro.
Hay estudios dirigidos hacia la semiótica, sociología, hermenéutica, el hombre como ser creativo pensante,  creador. También hay acción, porque se trata de aplicar la teoría y los conocimientos en diversos nichos sociales".


El arquitecto Rafael Oliva enfatizó conceptos con los cuales desarrollará su propuesta: "Crecer programas de desarrollo con contenidos de sustentabilidad. El desarrollo arquitectónico que cubre las necesidades del presente, sin comprometer a las futuras generaciones. El objetivo es tener lineamientos y normativas. Habrá estrategias por diseñar. Sistemas de desarrollo por proponer, ya que en los últimos años el desarrollo urbano creció de un 21 al 46 por ciento."


La carrera de Diseño Industrial de Producto, que dirigirá la maestra María de las Nieves Kirm, dio pie al anuncio de la creación de un taller tecnológico TT77, que tendrá maquinaria y equipo especializado: cortadora láser,tornos, termo formadoras, impresoras 3D, hornos. El taller estará abierto al público.
Las carreras darán inicio en otoño, y cuentan con los Rvoes otorgados por la Secretaría de Educación Pública.


La nueva imagen de la web de Unarte, contempla las necesidades informativas de los alumnos y de quienes que aspiran a serlo: www.unarte.edu.mx

 

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8




Licencia Creative Commons
Unarte expande su oferta académica por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions