Hábitos globales y consumo musical

Gustos musicales en ciudades del mundo, según Deezer

Jueves, 16 Marzo 2017 16:53
Autor:   EslabónBM/Subterráneos
*Argentina le guarda lealtad a sus viejos rockeros, mientras México le apuesta a los sonidos de moda


Puebla, Puebla; 12 de marzo de 2017. La plataforma de streaming musical Deezer presenta una investigación basada en 61 ciudades referentes que revela datos como coincidencias en gustos musicales en ciudades que cultural y geográficamente no tienen muchas similitudes, así como la lealtad que en algunos lugares guardan a las agrupaciones locales de la actualidad y otros tiempos, además de la música más escuchada en México y otros países de América Latina.

Deezer ha titulado "La Ciudad Gemela" a un fenómeno musical descubierto durante su análisis global, en el que los resultados revelaron algunas similitudes poco probables con los hábitos de escucha de los aficionados que viven a miles de kilómetros de distancia uno del otro. Entre las ciudades gemelas reveladas podemos mencionar las siguientes:

La cantante australiana Sia resuena de la misma manera entre las regiones nórdicas a las islas Baleares, Helsinki en Finlandia e Ibiza en España.
Ciudad del Cabo, capital Sudafricana y la llamada ciudad de los vientos, Chicago, escuchan una y otra vez la canción Can Not Feel My Face, del canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.
Red Hot Chili Peppers es la favorita en Buenos Aires, Argentina y San Petersburgo en Rusia.
Glasgow en Escocia y Moscú, la capital Rusa tienen en común su gusto por los ingleses Arctic Monkeys.

Leeds, una importante zona metropolitana inglesa y Los Ángeles la capital del cine hollywoodense están ligados por el dúo neoyorquino de disc jockeys The Chainsmokers.

No se puede negar que hay estrellas globales que aparecen frecuentemente en las listas de reproducción de todo el mundo, sin embargo existe cierta lealtad cultural hacia los artistas locales, como en los siguientes casos:
La música sertaneja aparece desde los años 20 en Brasil y quienes encabezan las listas de las grandes ciudades en aquel país son Jorge y Mateus que aún siguen explotando los viejos sonidos.
Argentina mantiene a Soda Stereo siempre en el top de lo más escuchado. Y "Puente" de Gustavo Cerati también está siempre dentro del top 100 de canciones más reproducidas. En Colombia lo más relevante es la baja presencia de artistas angloparlantes, pero si se demuestra un fuerte apoyo al talento local y a la música colombiana como lo es el vallenato. Los aficionados a la música francesa mostraron un gran apoyo a la producción creativa del país, con la sensación de electro hip hop Jul encabezando las listas.

En Latinoamérica se encuentra una fuerte tendencia al Reggaeton, en donde artistas colombianos lideran el top de cada país. El regional mexicano sigue siendo el género más escuchado en el país azteca. La Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Querétaro tienen una misma tendencia de escuchas, en donde a Cartel de Santa siempre lo encuentras como único representante de rap/hip-hop, al lado de géneros mucho más populares como pop, reggaetón, regional mexicano, o música anglosajona.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8



EslabónBM/Subterráneos

EslabónBM/Subterráneos

Licencia Creative Commons
Gustos musicales en ciudades del mundo, según Deezer por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions