Busca llevar manifestaciones artísticas a los barrios

Vuelve “Cantos de Guerra y otrxs Demonixs”

Domingo, 24 Febrero 2019 23:55
Autor:  
 *Se reunirán 33 poetas y 7 músicos destacados de la ciudad de Puebla

Claudia Rodríguez / Subterráneos

 

Puebla, Puebla; 25 de febrero 2019. La edición 2019 de “Cantos de Guerra y otrxs Demonixs” sucederá el viernes 8 de marzo, a las 17 horas en la 7 oriente 1410 B del Barrio de Analco, el objetivo central es presentar un ensamble colectivo de poesía y música, dentro de una instalación artística temporal que ocurre una vez al año en algún barrio popular de la ciudad de Puebla. El objetivo de esta compañía artística en sus tres encuentros, ha sido salir de los foros, lugares, zonas urbanas donde convencionalmente se presenta el arte y llevar estas manifestaciones a los barrios; en esta ocasión el Barrio de Analco será la sede del encuentro poético.  

En los espacios más insospechados de la ciudad de Puebla, funciones de teatro en  mercados o en las cárceles, lecturas de poesía en los barrios, en las plazas públicas o en las calles, es la apuesta de la compañía Ícaro Foro, convertir espacios convencionales en zonas artísticas temporalmente autónomas, en lugares donde estas manifestaciones culturales no suceden.  

 

Dentro del encuentro, apoyado por distinto artistas e instituciones no gubernamentales, se cuenta siempre con la participación de un jurado, integrado en este año por los periodistas Claudia Rodríguez, Diana Huerta y Julián Báez, además del canta autor Iván García, en compañía del empresario Raúl Hidalgo Villafañe, quienes elegirán un texto de entre todos los participantes, reconociendo con un estímulo económico, de manera simbólica por la fuerza, la poesía, la performancia y la profundidad del texto.

 

Cantos de Guerra no es un concurso, es un encuentro y hace el esfuerzo por ofrecer una recompensa económica al poeta que elija el jurado, como un gesto de agradecimiento a los y las escritoras que se reúnen cada año, para ofrecer poesía y música en algún barrio popular de la Ciudad de Puebla, mencionó Daniel H. Soto, escritor y director artístico de la compañía Ícaro, encargada de realizar este encuentro

Además de los 33 poetas participantes, el evento contará con músicos de la ciudad de Puebla como Esmeralda Guillen, Arturo Muñoz Carcara, Iván García, PacoMostro Muñoz y Lita Wing, en la instalación de escenografía Kris Narud.

 

Daniel Soto hace la invitación con su particular estilo de hablar: “Les prometemos una maravillosa obra viva, que podrá disfrutarse acompañada de poesía, durante unas horas, en teoría podría decirse que se esperan más jóvenes y adultos, pero para la poesía no existe edad, así que todos son bienvenidos, este encuentro es un esfuerzo colectivo de amor y arte en medio de esta tempestad que al mundo entristece. Así que es para todas y todos, vamos a convertir la mierda en Poesía, como los viejos alquimistas, el mundo nos da metal y nosotros lo convertimos en oro”.



***
Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos
Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

Claudia Rodríguez

Claudia Rodríguez

Egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP, dedicada actualmente a la fotografía, periodista cultural, realizadora visual de la actividad de artistas y músicos de la ciudad de Puebla, amante de los gatos y el rock. Fotógrafa en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Vuelve “Cantos de Guerra y otrxs Demonixs” por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions

Consola de Joomla! Debug