Presentan las marcas de ropa y accesorios: La Mala y Kill Squad

Vestir y empoderar

Lunes, 08 Octubre 2018 00:29
Autor:  
"Tenemos ropa que más que identificar, expresa a partir del cuerpo y hablo con ello de una forma de empoderamiento femenino"





Puebla, Puebla; 4 de Octubre 2018. La industria textil en Puebla es la segunda fuente de economía, debajo de la planta armadora de la Volkswagen, según datos del economista Ernesto Piedras. La producción textil se enfoca más en proceso de manufactura, las grandes marcas de ropa ven en México mano de obra barata.
Un área no tan atendida en la producción textil es la del diseño, se consumen marcas y producción en serie de ropa. En una ciudad como Puebla, la población es conservadora y el vestir "diferente" es sinónimo de comprar en tiendas de grandes centros comerciales.
De la necesidad de personalizar la manera de vestir, tanto en formas, texturas y colores, surgen dos marcas de ropa y accesorios en la ciudad, que tienen toda la intención de convertirse en empresas, a partir de la cultura del vestido: La Mala de las hermanas Luz y Ada Perdomo y Kill Squad, de Patricia López y Dana Inferno.
"La Mala surge ante la necesidad de querer ropa que nos identificara, encontrábamos mucha producción en serie y colores básicos. Nuestros productos son artesanales, playeras y zapatos, que son modelos únicos, se pueden personalizar. Cuidamos también la calidad", comenta Ada Perdomo.
"Nosotros hacemos ropa y accesorios, tratamos de que la ropa tenga frases que identifiquen a quien la usa y sean divertidas e irónicas: 'Ahorita no estoy disponible, pero valoro tu buen gusto'. También se crean accesorios que tienen que ver con el ámbito del rock, pulseras, collares, aditamentos con motivos relacionados al color negro y calaveras, piel negra o listones negros", dice Patricia López.
La ropa ha significado a las diferentes tribus urbanas a lo largo del tiempo, pantalones de mezclilla con estoperoles dieron identidad al Guacarock en los años ochenta y a los chavos banda. La piel y cinturones con hebilla de calavera a los metaleros. La ropa de manta y bordados a los hippies. "Tenemos ropa que más que identificar, expresan a partir del cuerpo y hablo con ello de una forma de empoderamiento femenino. Tenemos unas playeras que son rebanadas de pizza que los ojos están a la altura de los senos; nos ha tocado ver que las chavas les gusta y los padres deciden no. Ahí es donde se gesta una forma de ser", apunta Luz Perdomo. "Creo que en medida que seamos más mujeres que nos demos la oportunidad de expresarnos con nuestra forma de vestir podremos educar a las personas que viven en Puebla y que vean que es común expresar y mostrar el cuerpo", agrega  López.
Las marcas de ropa han encontrado diversas formas de distribuirse, en el caso de La Mala, tendrán una tienda en la sede del restaurantero Anarquista 8 Norte 204 (segundo piso). La ropa y accesorios de Kill Squad está en Filt Shop 6 sur 106  y se vende por redes sociales Facebook e Instagram @killsquadmx


Descarga gratis nuestra App y recibe promociones, información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o App Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8





Hugo Cabrera

Hugo Cabrera

Periodista gestor cultural, buscador de discursos. El género la entrevista como recurso para obtener información. La música, el arte, las personas y sus estrategias para sobrevivir son motivo de sus historias. Coordinador en Subterráneos.

Licencia Creative Commons
Vestir y empoderar por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions