Se crea el primer equipo poblano de fútbol gay

Comunidad Amiga fomenta nuevas formas de convivencia

Miércoles, 08 Marzo 2017 09:07
Autor:   Gerardo Barrientos / Subterráneos
*Asociación pro LGBTTTI busca crear nuevas dinámicas de convivencia entre miembros de la comunidad diversa

Puebla, Puebla; 5 de Marzo de 2017. Comunidad Amiga (COA), es una asociación poblana que busca la inclusión, y la no discriminación de miembros de la comunidad LGBTTTI, a través del fomento de la convivencia diferente y sana, por medio de políticas públicas relacionadas con el deporte, la cultura, el arte y la salud. Alejandro Peréz, presidente de Comunidad Amiga, comenta que el proyecto nace “tras la inquietud de cubrir varias necesidades que tenemos como comunidad, ya que hay pocos sitios que promueven el deporte y la cultura, sólo habían actividades de recreación en antros, lugares de encuentro y cafés”.

Es así como a lo largo de sus tres años de existencia se han dedicado a promover actividades de teatro, danza, música, arte y deporte. A la par de buscar la integración y participación con otros sectores de la comunidad diversa, tales como la comunidad travestí, las chicas lesbianas y el certamen MR. Gay. Forman también parte de Asociación para la protección de la pluralidad sexual y derechos Humanos (APPS), donde están incluidas 8 organizaciones de la diversidad sexual.

Comunidad Amiga, que como su nombre indica, busca fomentar valores de la amistad, como solidaridad, confianza, y respeto. Por ello celebrará su tercer aniversario el día 30 de abril en el café Secret, ubicado en la calle 5 poniente no. 105-C en el centro de Puebla.

Como parte de sus acciones para fomentar el deporte, hace 3 años creó en Puebla, la Asociación de Fútbol Gay (AFG), equipo de fútbol que actualmente cuenta con 15 jugadores. Joseph de la Rosa, presidente deportivo, capitán, y portero del equipo, comenta que han tenido una participación tanto a nivel nacional, como internacional (en invitaciones a París, Miami, entre otros), y que actualmente juegan un campeonato del Club deportivo Alpha 3.

Alejandro Peréz, presidente de Comunidad Amiga comenta:

“Sabemos que el fútbol es un deporte netamente, o muy  predominantemente machista, para romper esos estereotipos, romper la situación que dicen que el fútbol únicamente es para hombres varoniles, hombres heterosexuales, somos un ejemplo que no es así, que tenemos las mismas capacidades, tanto físicas como intelectuales, y el gusto por el deporte, y por el fútbol. Buscamos impulsar equipos de futbol y basquetbol. El nuestro es el único equipo abiertamente homosexual. Nos hemos ido ganando el respeto, no han habido diferencias, y han sido mínimas las reacciones de discriminación”.

El próximo 19 de Marzo de 2017, AFG formará parte de Los terceros juegos deportivos de la diversidad, siendo Puebla sede. Los partidos se llevarán a cabo en La unidad deportiva de San Pedro Cholula, ubicada en 25 Sur. Se contará con la participación de equipos de Ciudad de México, Guerrero y colima. Por último en el rubro femenil, el equipo de mujeres lesbianas Lenchitas Coloradas tendrá también participación.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8

 

Gerardo Barrientos / Subterráneos

Gerardo Barrientos / Subterráneos

Licencia Creative Commons
Comunidad Amiga fomenta nuevas formas de convivencia por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions