Viernes, 16 Diciembre 2016 07:45

Me encanta que le gente diga que le gusta la Caca: Pilar Landini

Autor Hugo Cabrera/Subterráneos
*Las combinaciones de sabores surgen en lugares inesperados: chapulín con chicatana, frutas con habanero toreado, avellana con chocolate amargo, pretzel con cacahuate, etc.

Puebla, Puebla; 12 de diciembre 2016. A Pilar Landini se le puede encontrar en las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla, ofreciendo dentro de una hielera, bolsitas de tela con diseños estrambóticos y que dentro tienen un chocolate. Lo peculiar de las golosinas son sus nombres: Mocos, Líquido cefalorraquídeo: baylis, queso filadelfia y arándano. Lágrimas: pinole y nuez. Sangre Radioactiva: Frutas con habanero toreado.

 

Recetas Clásicas: Catana: chicatana con chapulín, catana.  “Miniaturas”: Jugo Gástrico: avellana y piña, relleno ácido, chocolate amargo.

“En la semana hago alrededor de 100 piezas. Las recetas las inventé yo. Los rellenos vienen a mi mente, a veces tardan mucho, estando en cualquier lado. Cuando quiero forjar la situación no viene nada. El costo varía por las bolsas, una de tres cierres puede costar 55 pesos. En promedio tengo productos de  45 pesos. Yo soy mi propia tienda y distribuyo.

 

“Los vendo en el bar Utopía (9 Oriente 1). Ahí venden las versiones clásicas y sin bolsa. Los han manejado casi desde el principio, tienen su producto del lugar: Pretzel con cacahuate salado, piña, mango, fresa. Tienen sabores exclusivos de Gokiburi. También vendo ya en el Black Cat Bones (7 Poniente 312)”. Me cuenta pilar en una banca frente al edificio Carolino.

“A lo largo del tiempo tengo nuevos clientes y hago otros. Salgo a la calle con mi hielera y atiendo por mensaje de whats app: 2227289115. Es un producto único, original, gourmet, es delicioso y adictivo. Lo que más se vende es La Caca, es deliciosa, además me encanta que hago que la gente lo diga: La Caca es deliciosa.  El semen es semi amargo, con canela y tiene  una pasta de güisqui,  con coco, es barroco”.

 

El proceso

“Es rudo el trabajo porque lo hacemos  tres personas. Yo hago chocolates y ventas. Iván hace los diseños y mi padre las bolsas. Iván aporta su trabajo esperando a que crezca para poderle pagar. Hay dinero para que el producto se mantenga y le pago a mi padre. No puedo rebajar los precios porque  los materiales que uso son caros. Utilizo, por ejemplo, para La Caca, aceituna ahumada, exclusiva, no tengo intención de disminuir la calidad del producto”. No puede faltar el tradicional saludo de despedida que desde hace más de 20 años hago con Landini, un entrecruces de nudillos de nuestras manos que produce un ligero tronido.

 

***

Descarga nuestra App y recibe información de cultura rock y alternativas en tu dispositivo móvil. Busca 'Subterráneos' en Google Play o Apple Store

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctics.subterraneos

Apple: https://itunes.apple.com/mx/app/subterraneos/id1062051539?mt=8




Additional Info

  • Balazo: Es temporada de Gokiburi Gula, sabores a fluidos corporales

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions