Print this page
Se inaugura el 6 de febrero a las 19 horas en lobby del Teatro de la Ciudad

Homenaje a Capulina

Jueves, 05 Febrero 2015 00:00
Autor:   Redacción
*Capulina en la Memoria es una exposición en torno a Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, quien fue actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista poblano

 

 

Puebla, Puebla. 5 de febrero 2015. En el lobby del Teatro de la Ciudad de Puebla se expondrá una serie de objetos pertenecientes al fallecido Gaspar Henaine "Capulina" como homenaje al cómico mexicano, nacido en Chignahuapan, Puebla, y que su tuvo su última participación en la película Selección canina, que se presentará en el mes de marzo en el mismo teatro.
La exposición presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla cuenta con el apoyo de la empresa La Morena y se inaugura el viernes 6 de febrero a las 19 horas, Portal Hidalgo 14. Entre las piezas que se exhiben están su tradicional sombrero, playeras, fotografías y el emblemático cómic que tuvo mil ediciones.    

Capulina en la Memoria es una exposición en torno a Gaspar Henaine Pérez (Capulina), quien fue actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista poblano, alcanzo la fama cuando se asoció con Marco Antonio Campos creando el exitoso dueto cómico y musical “Viruta y Capulina”. A partir de entonces se le conoce comúnmente como Capulina. También fue apodado como el Rey del Humor Blanco, pues nunca utilizó palabras altisonantes o de contenido sexual es sus programas, ya que su deseo era divertir a los niños y ser un buen ejemplo para ellos. Participó en 84 películas. Fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 de Rómulo O'Farril y en el Canal 2 de Emilio Azcárraga.
La exposición Capulina en la Memoria revive los instantes capturados de la esencia de “Capulina”, en los cuales actuó con esa espontaneidad y humorismo que lo caracterizaban. El objetivo es invitar a la población a que asistan a la inauguración de la exposición así como a visitarla en el transcurso de su estadía. La exposición permanecerá hasta el 12 de febrero del 2015.

Notas Relacionadas