Se exhibe en la Alianza Francesa la exposición: Noir Foncé

Retrata las emociones oscuras

Miércoles, 04 Febrero 2015 00:00
Autor:   Hugo Cabrera/ Foto: Wendy Pardo/ Subterráneos
 * ”Pasé por momentos difíciles en mi vida y entonces pensé que una cura podría ser recurrir al arte: Grégory Gaydu  

 

 

Puebla, Puebla, 4 de febrero 2015. Fotografías de personas con fondo negro en donde resaltan expresiones de ojos y se logra apreciar la piel exaltada con una especie de barro, proponen mostrar los sentimientos oscuros de los humanos. Las imágenes se muestran en la exposición Noir Foncé, obra de Grégory Gaydu, que se exhibe en la Alianza Francesa de Puebla y permanecerá hasta el 26 de febrero. Entrada gratuita.

Un proceso que llevó tres años explica el autor: “Es un trabajo muy íntimo y personal sobre la ilustración de las emociones contenidas. Esas cosas que pasamos en la vida. El corazón que se rompe por el enojo, por estar enamorado o triste, es lo que quería captar en las fotografías”.

 

Grégory Gaydu también habla del sitio donde se originaron las imágenes: “Vivo en México, pero pensé hacerlas en un estudio en París. Ahora las hago en mi casa. Es un proyecto íntimo, entonces fotografío a amigos, platico con ellos. Las imágenes tienen una especie de barro que cocino y pongo sobre sus rostros. Entonces en el estudio solo somos dos y platicamos sobre emociones. Finalmente debo decir que aprendí mucho de mis amigos.

“Elegí personas que tenían un rostro especial, que tenían ojos expresivos, de algunos suponía que habían pasado cosas difíciles. No tuvieron que actuar, fueron ellos mismos”.

En cuanto a la técnica Grégory Gaydu comenta: “No uso muchas luces, un reflector, porque mi fondo es negro y solo quiero sacar las cosas importantes, todas las líneas de expresión.

“Todos en algún momento de la vida pasamos cosas difíciles, así estuve un tiempo y pensé que para curar mi mal podría recurrir al arte. Pensé en usar el negro porque estaba en una situación muy rara, tenía muchas cosas en mi interior y quería cambiar mis emociones. Me imagino como un volcán, como algo que en cualquier momento despertará”.

Licencia Creative Commons
Retrata las emociones oscuras por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions