El próximo 30 de enero se inaugura en galería de la Alianza Francesa

Exposición fotográfica Noir Foncé de Grégory Gaydu

Miércoles, 28 Enero 2015 00:00
Autor:   Redacción/Subterráneos
* Grégory Gaydu, ganador de la primera edición de Suture, premio organizado por la casa inglesa Gomma Books y del Premio de Artistas Internacionales Emergentes

 

 

Puebla, Puebla. El próximo 30 de enero, la Alianza Francesa de Puebla inaugurará la exposición fotográfica Noir Foncé (Negro profundo) de Grégory Gaydu, ganador de la primera edición de Suture, premio organizado por la casa inglesa Gomma Books y del Premio de Artistas Internacionales Emergentes. El evento tendrá lugar en la Galería de la Alianza Francesa, 2 sur 4920, San Baltazar Campeche, a las 19 horas. La entrada es libre y la exposición permanecerá abierta hasta el 27 de febrero.

Grégory Gaydu, fotógrafo francés nacido en Argenteuil y egresado de la Escuela de Fotografía Brassaï, guiado en sus inicios por Thierry Vasseur, cofunda el colectivo MAD Photographies en donde despega su carrera profesional como fotógrafo con el montaje de una exposición urbana en 2007; a la cual le seguirá, un año después, una exposición aún titubeante sobre el tema del viaje y posteriormente, Hauts en Couleur, exposición que presenta una serie de retratos del Carnaval de Nothing Hill. con Noir Foncé que Grégory Gaydu, continuando con una línea lúdica y experimental, se define como artista. Obra inaugurada en 3 Arts en París, y expuesta en diferentes ciudades del mundo, reúne 35 fotografías agrupadas en cuatro categorías. Si bien, el uso de texturas, la búsqueda por crear nuevos efectos producidos por la luz, el factor enigmático casi elaborado con el fin de motivar un diálogo, son características del arte moderno; la obra de Gaydu se distingue por basar su composición en el color negro y aun así utilizar la luz para acentuar rasgos específicos.

Tras ser expuesta en varios estados del país, como parte de una gira iniciada en 2014 con el impulso de las Alianzas Francesas de México, Noir Foncé llega a Puebla con una muestra representativa de la obra. Como en un espejo, donde el reflejo se convierte en el desdoblamiento de uno mismo, las fotografías de Gaydu, cuyo principal objeto son rostros humanos, nos muestran aquellas emociones universales en el hombre, que aseguran ser, en más de una ocasión, el reflejo en espejo del espectador.

Licencia Creative Commons
Exposición fotográfica Noir Foncé de Grégory Gaydu por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions