IMACP busca generar un vínculo institucional con las diferentes expresiones artísticas

Hay Red Nuclear de Artes Escénicas

Domingo, 25 Enero 2015 00:00
Autor:   Redacción
*Colectivos teatrales, compañías de danza y artes circenses fueron los participantes

 

 

Puebla, Puebla, 25 de enero 2014. El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) presentó un flashmob para dar a conocer la Red Nuclear de Creación de Artes Escénicas el miércoles 21 de enero a las 18 horas en el zócalo de la ciudad de Puebla, acompañadas de la música de la banda “Ángeles de Puebla” en un evento donde se congregaron las compañías teatrales en el centro de la ciudad.

El IMACP busca transmitir la importancia de la Red Nuclear de Creación, que está elaborando un directorio de todos los creadores de Puebla en seis rubros: Artes Escénicas, Música, Literatura y Edición, Artes Plásticas, Espacios Culturales y Agentes Artísticos Independientes, y dar a conocer a la comunidad de artistas escénicos de forma original y creativa.

Un total de 22 compañías teatrales participaron en este evento con motivo de un proyecto de visibilización de las artes y del propio Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. Las integrantes de la Red Nuclear de Creación de Artes Escénicas son: Compañía Desempleados en Escena (CADEE), Divertirse.com, Delica Danza, Compañía de Teatro Independiente Lenguas Prietas, Compañía de Teatro Infantil “La Piñata”, Compañía de Teatro Mexicana “El Telón”, Ludus Grupo Teatral, Los Operantes Teatro, Ma Danza, Vizconde Producciones, Arte-Filos, Compañía de Teatro Ángeles y Pingos, Pipuppets Titereteatro, ExpresArte y Cultura, Hecuba Producciones, Circo Ollín, Diocircus, Circulatore, Rekámara Teatro Íntimo, All Staar Circus y la Escuela Profesional de Danza Árabe.

La Red Nuclear de Creación ha comenzado a implementar un sistema de comunicación entre colectivos artísticos con el fin de elaborar diversos, directorios, compartir recursos y generar asambleas de reflexión para enfrentar la problemática particular de cada área cultural. Si eres artista, formas parte de algún colectivo o cuentas con un espacio cultural y quieres formar parte de esta Red, ponte en contacto con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla invita a que sigan toda la programación de actividades culturales para este mes en la página web www.imacp.gob.mx o en las redes sociales del IMACP en Twitter @IMACP o en Facebook: IMACP. Informes también en los teléfonos 01 (222) 232 63 00 Ext. 105

 

Licencia Creative Commons
Hay Red Nuclear de Artes Escénicas por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions