Print this page
Presenta su trabajo en Upaep

Acuarelas de la artista Masha Vinogradova

Domingo, 25 Enero 2015 00:00
Autor:   Raúl Rivera / Subterráneos
*La pintora rusa habla sobre su trabajo donde muestra la nostalgia por su país y la alegría de vivir en México

 

 

Puebla, Puebla. 26 de enero de 2014. El Museo UPAEP recibe la exposición pictórica "Historias de la bondad eterna" de la artista plástica Masha Vinogradova. En esta selección de trabajos se muestran distintas acuarelas con imágenes en las que la autora resalta la influencia de la pintora Remedios Varo, la cultura rusa y elementos de la tradición mexicana. En palabras de Masha Vinogradova son una forma de reflejar los sueños y las fantasías.

"Vivo en México desde hace más de diez años", comenta Masha Vinogradova y agrega: "en mi obra se incluyen elementos de la cultura mexicana (vírgenes, referencias a Tlaloc y detalles de la vestimenta), pero también cosas de la cultura de mi país. Soy de Rusia, viví en San Petersburgo y extraño mucho su blancura invernal y los peces, por eso los incluyo recurrentemente en mi obra".

Y con respecto a la salida de su país comentó: “cuando me fuí de Rusia, hace más de diez años todavía tenía muchos detalles de la Unión Soviética. No puedo decir mucho de la Rusia actual, ya que vivo en México y me he adaptado a Texcoco”.

La exposición "Historias de la bondad eterna" puede ser visitada en el museo UPAEP de 11 a 17 horas en la 11 Poniente 1914, en el Barrio de Santiago hasta el día 20 de febrero, la entrada es gratuita.

Notas Relacionadas