Se realizará del 23 al 27 de abril, organizado por El Taller A.C.

Alesbiánate, jornada cultural

Miércoles, 16 Abril 2014 19:00
Autor:   Emmanuel Roldán/Subterráneos
*A partir de este festival se pretende lograr el reconocimiento de las mujeres artistas lesbianas, que desde su trabajo aportan a la sociedad. Durante la jornada se harán alianzas, denuncias y reflexiones

Puebla, Puebla. 14 de abril 2014. Alesbiánate es una jornada cultural de identidades y visibilidades-lésbicas, un encuentro entre mujeres a partir de una forma de visualizarse, compartir, aliarse, denunciar, festejar, reflexionar. Una invitación a que la sociedad en general vea que las lesbianas hacen muchas cosas en Pro de todas y todos. La jornada cultural involucra diferentes espacios para la realización de actividades artístico-culturales, cine, teatro, performances, lecturas, exposiciones, talleres y ponencias de lesbianas para la sociedad en general, la denuncia, la expresión, la sensibilización del movimiento Lésbico Feminista.

Durante la jornada se espera el reconocimiento para las mujeres artistas lesbianas que desde su trabajo aportan a la sociedad. El festival surge a través de una convocatoria para un seminario para lesbianas que se propuso en septiembre del 2013, y como resultado se generó un proyecto llamado "lesbianas visibles actuando por una vida libre" y que junto con las participantes de ese seminario y las integrantes de El Taller A. C. organizan el proyecto que es apoyado por Semillas, Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.

La jornada cultural Alesbiánate será del 23 al 27 de abril con diversos eventos en varias sedes que a continuación se mencionan:

 

Miércoles 23 de abril

11 horas. Conversatorio ¿Lesbiana y qué? Auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales BUAP, Av. San Claudio esquina 22 Sur, San Manuel.

18 horas. Presentación del libro El Manual de la Buena Lesbiana II de Ana Francis Mor. Sede: Profética Casa de la lectura, 3 Sur 701, centro.

 

Jueves 24 de abril

11 horas. Charla Café: A todas las que les gusta empiernarse con mujeres, a chismear con cafecito. Sede: Frida Café, 15 Poniente 103, altos.

19 horas. Fiesta de inauguración: Alesbiánate con unos mezcales. Ejercicio de Teatro-Invisible documental por el grupo de lesbianas de El Taller A.C. Ameniza DJ Chispilla Tronik. Sede: Mezcalería Coyoacán, 15 Poniente 309, centro.

 

Viernes 25 de abril

16 a 18 horas. Conversatorio entre tortillas, lenchas, lechugonas, marimachas, zapatonas, traileras, manfloras y todas las que aman empiernarse con otras mujeres. Sede: Musa Café, 3 sur 504, centro.

19 horas. En manos de él, por nacer mujer, intervención teatral. Grupo de lesbianas de El Taller. Velada con poemas y música. Sede: El Taller A.C., 16 de Septiembre 1106, interior 7, centro.

 

Sábado 26 de abril

11 horas. Taller: ¿Sexo entre lenchas? Inscripciones al 232 82 40, Cupo limitado

Facilita: Sinayini Ruiz Aguilar (consagrada lencha del DF). Sede: El Taller A.C., , 16 de Septiembre 1106, interior 7, centro.

16 a 18 horas. Música, exposiciones artísticas, mesas informativas, pronunciamientos. Sede: Zócalo de Puebla

 

Domingo 27 de abril

19 horas. En manos de él, por nacer mujer, intervención Teatral. Sede: El Taller A.C.

Licencia Creative Commons
Alesbiánate, jornada cultural por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions