Cierre del Festival Vaniloquio 2014

Campanas y Lila Downs en Cholula

Martes, 02 Diciembre 2014 18:00
Autor:   Alejandra Ramírez Z./ Subterráneos
*"Están los que queremos mucho a esta patria, pero hay otros que no la quieren tanto”, Lila Downs

 

 

Puebla, Puebla. 29 de noviembre de 2014. El Festival Internacional Vaniloquio cierra su edición XXIII en el Zócalo de San Pedro Cholula, bajo el lema “Las artes viven en Cholula”. A la par se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y artísticas, que culminaron este fin de semana.

Un concierto de campanas, pirotecnia y la presentación de Magos Herrera y Lila Downs, concentraron a los asistentes de las 20 a las 23 horas aproximadamente. Durante el evento aplausos, silbidos y euforia se escuchaban de igual manera que consignas alusivas a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de Septiembre en Guerrero.
Durante en la presentación de Magos Herrera, el público se mostró pasivo y a la expectativa de que Lila Downs apareciera en el escenario. Una vez concluida la “breve” participación de la jazzista, los concurrentes al evento se desbordaron en aplausos y gritos. Por su parte Lila Downs tuvo una presentación de poco más de 60 minutos con temas de su última producción y melodías de trabajos discográficos anteriores solicitadas por el público. Durante casi todo el concierto hizo alusión a la situación de violencia y las manifestaciones de la sociedad. Mientras, los asistentes se unían para gritar “vivos los llevaron, vivos los queremos”, así como encender velas y levantar carteles que aludían a la conciencia social.

Este evento, además de ser un espacio para la cultura, el espectáculo y las artes, se convirtió en un foro de expresión para quienes consideraban necesario manifestar su descontento ante los hechos que vive nuestro país.

Licencia Creative Commons
Campanas y Lila Downs en Cholula por subterraneos se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.Basada en una obra en SubterráneosPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en MAS.

Notas Relacionadas

Spanish English French 
Suscribete al boletín de subterraneos
Joomla Extensions powered by Joobi
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subterráneos | Cultura Alternativa desde Puebla
Redes Sociales
ctics web solutions